Los rumores sobre la difícil negociación entre Dovizioso y Ducati se han confirmado hoy sábado del GP de Austria: el piloto italiano ha anunciado unilateralmente que no han llegado a un acuerdo satifactorio y que dejará el equipo a final de año. Terminará una relación casi tan exitosa como la de Márquez con Honda, pues el piloto italiano es el subcampeón de los últimos años en MotoGP… Ahora mismo Dovizioso tampoco ha confirmado si seguirá corriendo o se retira, pero no tiene muchos huecos. Un día antes, la gente de Ducati admitía que pensaban en otros pilotos y que Dovizioso tenía dos carreras para decidir.
Fue su mánager Simone Battistella quien confirmó que «no se dan las condiciones para continuar la relación«. Inmediatamente la dirección de Ducati declaraba también que la negociación de había roto y que Dovizioso no seguiría en 2021 en el equipo. Según el mánager «no ha sido una cuestión económica, nunca hablamos de dinero, no hubo negociación, no ha sido un problema económico y hasta ahora siempre habíamos encontrado un acuerdo. Son tantos elementos que no puedo entrar en detalles y se han tomado en consideración… Así él ya solo se centrará en este campeonato”.
Entre otras opiniones ha llamado la atención la de Casey Stoner, el único en ganar un Mundial con Ducati: «solo es mi opinión, pero no creo que Ducati se pueda permitir el lujo de dejar ir a alguien como Dovizioso. Creo que es el momento de darse cuenta que es el piloto y no los túneles del viento lo que obtienen los resultados, así que escuchadlos”. Stoner se refiere a la mala relación de Dovi con Gigi Dall’Igna.
¿Qué futuro puede tener Andrea? Hay un hueco en Aprilia y el propio Aleix Espargaró se ha lanzado a invitarle a él y la marca a llegar a un acuerdo. ¿Y el piloto oficial de Ducati para 2021? Pues tampoco está claro: Ducati reconoce que será Zarco o Bagnaia… pero sonríen cuando se les pregunta por Jorge Lorenzo y admiten que su nombre también está en la mesa. ¡Veremos!