Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV Jerez 2009: Poles para Zarco, Silva y Bonastre

Una meteorología excelente, con buena temperatura y ausencia total de viento han permitido hoy vivir una emocionante y muy disputada jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez, en el marco de la penúlltima prueba puntuable del CEV Buckler 2009.

La posibilidad de que los tres títulos se puedan decidir mañana, junto con la presencia de destacados pilotos internacionales, ha abierto muchos focos de interés.

125GP

En 125GP, el mundialista francés Johann Zarco ha hecho valer su experiencia para conseguir la pole, siendo el único piloto en bajar de 1:49. Segundo ha sido el prometedor portugués Miguel Oliveira, que sigue sorprendiendo pese a sus escasos 14 años. Completarán la primera fila el gaditano Alberto Moncayo y el madrileño Iván Maestro. Moncayo debe finalizar la carrera por delante de Maverick Viñales, que saldrá quinto, para conseguir su primer título nacional.

Extreme/Moto2

Iván Silva - Campeonato de España de Velocidad 2009, Circuito de Jerez

Pole para Iván Silva en Extreme.

En la categoría de Extreme/Moto2, Iván Silva ha sumado su quinta pole de la temporada, rodando por debajo de su propio record del circuito con un fantástico tiempo de 1:42.138. La primera línea la completan Carmelo Morales, Kenny Noyes y Javier del Amor. Morales se proclamará campeón acabando justo detrás de Bernat Martínez siempre que éste no gane la carrera. Martínez se ha clasificado quinto a medio segundo de Morales.

Moto2

Por lo que respecta a Moto2, hasta siete prototipos han podido verse en pista en los entrenamientos oficiales de hoy. El mejor clasificado ha sido Dani Rivas, que partirá decimoprimero. Joan Olivé ha debutado en la categoría con la Harris Promoracing que pilotará el próximo año en el Campeonato del Mundo. Su proceso de adaptación a los cuatro tiempos no le ha permitido pasar de la 22ª posición.

Supersport

Adrián Bonastre - CEV 2009 Circuito de Jerez

Adrián Bonastre ha dejado el record Supersport de Jerez en 1:43.947.

En Supersport, Adrián Bonastre ha sorprendido con un espectacular registro de 1:43.947, el más rápido conseguido nunca en Jerez en esta categoría. A tres décimas se ha clasificado Jordi Torres, seguido del belga Xavier Simeon y del escocés Kev Coghlan, quien lo tiene todo a su favor para proclamarse Campeón de España.

Horario CEV Domingo 15 noviembre

Las carreras se disputarán mañana domingo a partir de las 10:30h. con la categoría Extreme/Moto2 abriendo el cartel, a la que seguirán 125GP (11:45h.) y Supersport (13:00h.).

TVE tiene previsto emitir en directo a través de La2 la carrera de 125GP, para dar a continuación la carrera de Extreme/Moto2 íntegra en diferido.

Relacionados

Lo último

Lo más leído