Tras una temporada enrolado en el Team Suzuki Speed Racing en el que pilotaba una GSX-R 1000 y en la que consiguió subir al podio en la carrera de Montmeló (que inauguraba la temporada) Santi Barragán vuelve a contar con un binomio moto-neumáticos de primer nivel.
Para 2014 Barragán vuelve a subirse en una Kawasaki ZX10R con neumáticos Michelin, aunque en esta ocasión del Team Stratos. Barragán conoce a la perfección tanto la máquina como los neumáticos, de hecho llego a ser subcampeón en 2011 y logró victorias y podios tanto en esa temporada como en 2012. Además desde que este modelo llegó al mercado en 2011 ha conseguido 2 de los 3 títulos en juego, el primero de ellos para Iván Silva y el segundo para Carmelo Morales.
Para el Team Stratos también supone un cambio en su estructura, pues en 2013 fueron equipo oficial de BMW y contaron con Héctor Faubel como piloto. Con la confirmación de Barragán con una moto competitiva, la continuidad de Morales con Laglisse y Silva con el CNS Motorsport augura un año cuanto menos divertido, más aún cuando quedan puestos libres en equipos punteros, como el Speed Racing o el Kawasaki Palmeto.