El «Caso Iannone» sigue a la espera de una resolución definitiva. Por el momento el italiano se ha defendido a través de su Instagram alegando que está sorprendido y que se pone a disposición de la FIM para cualquier contraanálisis. “Estoy tranquilo, he dado negativo en todos los controles”.
El italiano ha dado positivo en anabolizantes según un análisis de orina realizado tras el Gran Premio de Malasia, el pasado 3 de noviembre. El análisis del laboratorio WADA de Alemania registró un positivo en “anabolizante androgénico esteroideo”, que está recogido por la lista de sustancias prohibidas por la FIM de 2019.
A través de su cuenta de Instagram declara que se pone a total disposición de la FIM para cualquier otra prueba, y tranquiliza a su equipo, Aprilia Racing, y a sus seguidores. Confía en que siempre se ha prestado para todos los controles y siempre ha dado negativo. Además afirma que no ha recibido ninguna comunicación oficial.
«Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fanáticos y a Aprilia Racing. Me pongo a disposición para cualquier contraanálisis en una historia que me sorprende porque hasta ahora, no he recibido ninguna comunicación oficial.
Iannone podrá solicitar el análisis de su muestra B, pues siempre se toman dos. Por el momento la suspensión es inmediata, y no podrá participar en ninguna competición hasta nueva orden. La federación recuerda que bajo el código anti-doping no puede facilitar más información por el momento.