Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner: el regreso del hijo pródigo

Fotos: Ducati Corse
Antes de iniciar unas vacaciones en Estados Unidos, Casey Stoner hizo una escala en Italia, acudiendo a un evento privado realizado en la fábrica de Ducati en Borgo Panigale, donde fue recibido de forma calurosa por directivos y trabajadores de la marca.

Casey Stoner ha vuelto a casa, o al menos esa es la sensación que transmite el caluroso recibimiento que le brindó la fábrica Ducati en su reciente visita. Stoner pasó por Borgo Panigale en una breve escada camino de Estados Unidos, donde tiene previsto pasar la Navidad. La fábrica Ducati lo recibió en pleno, con Claudio Domenicali a la cabeza, con la presencia de los mundialistas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, Davide Giugliano, Danilo Petrucci, el probador Michele Pirro, e incluso Carlos Checa, embajador de la marca.

Ha sido, verdaderamente, el regreso del hijo pródigo. Stoner ha regresado dejando atrás los malos recuerdos, aquellos que le hicieron salir de Ducati hace ahora precisamente cinco años.

Recuperando un antigua entrevista publicada en junio de 2011 en Motoworld Magazine, encontramos las razones con las que Stoner explicaba el por qué de su marcha de Ducati: “Bueno después del título quería quedarme, quería trabajar, pero dependía del trabajo del equipo de carreras y el equipo de desarrollo, de Filipo Preziosi y de otros, y no estaba interesado en quedarme, no estaba interesado en quedarme por esta gente. Ducati no era capaz, o no quería, poner más dinero para el desarrollo de la moto. Quizás sí lo habría hecho para la mil, posiblemente, pero no dedicaron el suficiente presupuesto para el desarrollo de la moto por más que pedí mejoras en la moto. También esperé otro tipo de reacciones por su parte en unos momentos difíciles para mí, así que decidí seguir con mi sueño e irme a Honda”, confesó entonces con su habitual sinceridad. Pero todo eso es agua pasada.

Ahora todo ha cambiado en Ducati y sus interlocutores directos van a ser otros. Lógicamente, su papel también será diferente. Inicialmente se centrará en el trabajo de desarrollo de la moto. ¿Correrá como “wild card” en alguna carrera? Nadie lo sabe y él no lo confirma, pero muchos, como Jorge Lorenzo, asumen que volverán a verlo en la parrilla de salida, tarde o temprano.

Stoner se pondrá manos a la obra en enero. El equipo de pruebas de Ducati viajará a Sepang en la última semana del mes. Michele Pirro se subirá a la Desmosedici GP-X el 27 de enero, y Stoner se incorporará al trabajo los días 30 y 31, primero con la GP15 y posteriormente con la GP-X. A partir del 1 de febrero será el turno de los mundialistas. De momento aún no se ha definido cómo será el programa de trabajo de Stoner a lo largo de 2015.

Lo último

Lo más leído