Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cambios en MotoGP para 2020: prohibido el carbono en Moto3

Nuevas limitaciones en entrenamientos y basculantes de carbono
Fotos: motogp.com
La GP Commission se reunió en Misano el pasado 13 de septiembre y entre las decisiones tomadas destaca la prohibición de usar basculantes de carbono en Moto3 y limitaciones en entrenamientos de Moto2 y Moto3, de cara a 2020.

Cada ciertos Grandes Premios se reúne el máximo órgano de MotoGP, la GP Commission, donde se toman decisiones de temas reglamentarios y organizativos. En Misano se reunieron Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología). A nivel técnico, la decisión más importante es prohibir el uso de basculantes de carbono en Moto3: por ahora nadie lo usaba, pero como en Moto2 han empezado a aparecer (las Speed Up) lo han evitado por tema de costes. Aunque desde Speed Up argumentan que el carbono dura más que los de aluminio, pese a que necesiten revisiones periódicas. 

carbono_1

También se aprobó la inserción a partir de 2020 en las MotoGP de una centralita de la organización en la red eléctrica de la moto. Es el X2 Racelink Pro que conllevará además una antena GPS propia independiente: permitirá a Dirección de Carrera más precisión al localizar las motos y comunicaciones en tiempo real para el pit board virtual. Por último y también para 2020 se limitan los entrenamientos privados para Moto2 y Moto3. Habrá dos sesiones oficiales de tres días entre el 1 de febrero y la primera carrera. Luego un test privado de dos días durante la temporada en un circuito acordado con los equipos. Además, seis días por piloto en un circuito europeo o en el país de origen del equipo. Y cualquier entrenamiento entre el último GP y el 30 de noviembre, contará para los seis días (antes era libre). 

carbono_3

Lo último

Lo más leído