Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Byrne y Haslam se jugarán el título del BSB en Brands Hatch

Fotos: MSVR
El desenlace del Showdown del BSB está siendo tan emocionante como cabía esperar. Al doblete de Shane Byrne en Donington Park, ha respondido Leon Haslam con una doble victoria en Assen. Todo se decidirá en Brands Hatch.

La fórmula del Showdown en el BSB sigue funcionando, ofreciéndonos un emocionante final de temporada, a pesar de que Shane Byrne ha cobrado una ligera ventaja. En la primera cita del Showdown, Donington, el piloto de Ducati se hizo con el doblete, ganando las dos carreras al tiempo que Leon Haslam cometía un error y se caía en la segunda carrera, lo que permitió a Byrne salir de la pista inglesa con 27 puntos de ventaja.

Pero Haslam estaba decidido a enmendar su error, y en Assen, el pasado fin de semana, se anotó un doble triunfo que le devuelve las esperanzas. El experimentado Byrne, que ya ha pasado por esta situación varias veces en las últimas temporadas, supo asegurar dos buenas segundas posiciones, con lo que pudo contener la arrolladora respuesta de Haslam. De momento, los dos se encuentran claramente por delante del resto de los competidores que parecen salir a carrera con la máxima aspiración de llegar a la tercera posición, si es que no pasa nada delante con los dos favoritos.

Tras estas dos primeras carreras, el título se decidirá en la emocionante última de Brands Hatch, el próximo 16 de octubre, una prueba a tres mangas en las que será determinante la sangre fría y la seguridad. Un error podría ser crucial. Byrne llegará con 17 puntos de ventaja, por lo que le bastaría con quedar siempre detrás de Haslam, aunque este ganara las tres carreras. No es una opción descabellada porque de momento no parece que haya nadie capaz de ejercer de árbitro entre ambos pilotos, así que el desenlace del BSB está en manos de los dos. El margen que disfruta Byrne le permitiría incluso ser agresivo en la primera carrera y forzar a Haslam a cometer un error, pero tras el fallo de Donington, el de Kawasaki estará muy atento. No cabe más emoción para este final del BSB.

La pelea por el tercer puesto está siendo igualmente emocionante, y Dan Linfoot, segundo en la segunda carrera de Donington, se ha situado en esa posición, por delante de James Ellison y Jason O’Halloran, que suma dos terceros en estas cuatro carreras. Entre los tres solo hay diez puntos de diferencia. Luke Mossey, el sexto hombre, se aleja de ellos, y es el único integrante del sexto del Showdown que no ha hecho podio hasta el momento.

Haslam reaccionó en Assen.

Clasificación provisional:

  1. Shane Byrne (Ducati) 633 puntos
  2. Leon Haslam (Kawasaki) 616
  3. Dan Linfoot (Honda) 566
  4. James Ellison (Kawasaki) 560
  5. Jason O’Halloran (Honda) 556
  6. Luke Mossey (Kawasaki) 534

Lo último

Lo más leído