Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BSB 2015: Donington Park, primera cita

Fotos: Google Images
Todo está a punto para que el BSB 2015, el campeonato británico de SBK, se ponga en marcha. En esta ocasión el escenario elegido para su arranque es Donington Park, y la primera carrera será el próximo lunes de Pascua, 6 de abril.

Los pilotos del BSB apuran sus últimas horas antes de que el campeonato se ponga en marcha en Donington Park, el próximo lunes de Pascua, 6 de abril, una tradicional fecha de carreras en el Reino Unido. Años atrás, durante la Semana de Pascua se disputaba el Trofeo Transatlántico, la competición que enfrentaba a los británicos y miembros de la Commonwealth contra los norteamericanos, y que durante los años setenta y principio de los ochenta, junto a carreras internacionales como las 200 Millas de Daytona, Imola o el Moto Journal 200, daba forma a una especie de pretemporada del Mundial de Velocidad.

El BSB cuenta con un formato diferente al de cualquier otro campeonato motociclista. Está dividido en dos partes: la temporada regular, que concluye con la cita del 6 de septiembre en Oulton Park, y el Showdown, o desenlace, que abarca las tres últimas carreras del calendario. Durante la temporada regular se acumulan los puntos de las carreras más una puntuación extra obtenida por los podios que se consigan: 3 puntos por cada primero, dos por cada segundo, y uno por cada tercer puesto.

Al final de la temporada regular los seis mejores clasificados igualan su puntuación de cara al Showdown: todos parten con 500 puntos, a los que se añade las bonificaciones obtenidas por los podios durante la temporada regular. El objetivo de esta fórmula es hacer más emocionante el campeonato y que haya varios pilotos luchando por el título hasta el final.

El BSB se desarrolla bajo la fórmula del Showdown, que iguala la puntuación de los seis primeros clasificados a tres pruebas del final del campeonato.

En esta nueva edición el BSB volverá a tener como protagonista al campeón Shane Byrne, que sigue defendiendo los colores de PBM Kawasaki. A pesar de sufrir una lesión en su mano derecha durante la pretemporada, de la que tuvo que ser operado, Byrne volvió a subirse a la moto la semana pasada en Donington con motivo de las últimas pruebas de pretemporada, y no tuvo dificultades para ser el más rápido, aunque apenas pudo dar 20 vueltas. Sin embargo, enfrentarse a dos mangas de 20 vueltas cada una será otra historia.

Frente a Byrne destacan otros rivales como Stuart Easton, su compañero en PBM, Josh Brookes y Broc Parkes (Milwaukee Yamaha), Ryuichi Kiyonari (Buildbase BMW), Michael Laverty y Tommy Bridewell (Tyco BMW), James Ellison (JG Speedfit Kawasaki), Chris Iddon (Bennetts Suzuki), y el veterano Chris Walker (Be Wiser Kawasaki).

Esta edición del BSB volverá a contar con presencia española. Dani Rivas ha decidido dejar el FIM CEV para correr con el equipo MQ Motorsport Kawasaki, aunque no pudo participar en las pruebas realizadas la semana pasada en Donington.

Calendario 2015

6 abril Donington

19 abril Brands Hatch

4 mayo Oulton Park

21 junio Snetterton

5 julio Knockhill

19 julio Brands Hatch

2 agosto Thruxton

23 agosto Cadwell Park

6 septiembre Oulton Park

20 septiembre Assen

4 octubre Silverstone

18 octubre Brands Hatch

Lo último

Lo más leído