Por apenas 11.000 libras, unos 13.000 euros al cambio, desde BMW Motorrad darán la oportunidad a los aficionados británicos de hacerse con uno de los ejemplares de BMW F 900 R Cup con los que poder participar en la próxima copa monomarca que prepara la marca para la próxima temporada 2023. Esta nueva modalidad se celebrará dentro del marco del actual British Superbike, una de las competiciones preferidas de los británicos.
La idea es que, por una cantidad coherente y accesible de dinero, muchos aficionados a esto de las dos ruedas y el mundo de la competición tengan la posibilidad de experimentar en sus propias carnes que es esto de participar en una competición de este tipo. Si además es dentro del afamado BSB la cosa no puede pintar mejor para ellos.
Además, BMW Motorrad ha optado por que todas las motos que se den cita en esta copa mantengan las especificaciones de potencia estándar. Es decir, todas y cada una de estas BMW F 900 R Cup dispondrán de una potencia máxima de 105 CV. Otros aspectos como la carrocería, o algunos componentes de parte ciclo sí que serán mejorados, en busca de convertir a la naked germana en una moto más ágil y fácil de pilotar. Para ello contarán, entre otros, de un kit adaptado de carrocería, así como mejoras en la suspensión delantera, con nuevos componentes firmados por K-Tech. También el amortiguador trasero será sustituido por otro obra de la misma marca que se encargará de las mejoras del tren delantero. Un nuevo sistema de escape Arrow o un cambio rápido, también forman parte de estas modificaciones.
Pero esto no es todo, ya que todos los pilotos deberán participar con el mismo neumático, en este caso unos Pirelli Diablo Supercorsa SC, si las condiciones de pista son normales o un juego de Diablo Rain de última generación si, por el contrario, la prueba debe celebrarse sobre piso mojado. El máximo de pilotos permitidos en cada parrilla será de 40. Así mismo se celebrarán ocho carreras a lo largo de la temporada en cuatro circuitos diferentes, celebrando dos mangas en cada trazado. Habrá sesiones de entrenamientos y calificación, dando las mismas oportunidades a todos los que allí se congreguen para participar con sus respectivas BMW F 900 R.
Desde ya se puede hacer la reserva de una de estas, ya sea en el concesionario oficial más cercano o vía online. El montaje del kit específico se podrá hacer en el propio concesionario, por parte del socio de competición de BMW Motorrad, Fortis Racing, o hacerlo el propio cliente, aunque en última instancia sería Fortis Racing quien se encargaría de comprobar que todo está como debe.
Además, Fortis Racing continuará estando presente en cada carrera, ofreciendo soporte técnico en el lugar y repuestos para todos los pilotos que así lo deseen. Para más información o acceder a la reserva podéis hacerlo directamente desde la web oficial de la marca o en cualquiera de los distribuidores oficiales de UK. Sin duda una buena oportunidad para disfrutar de las carreras y toda esa aura que envuelve al icónico British Superbike.