En un momento en el que todavía estamos asistiendo a cancelaciones de forma regular, como fue el caso ayer mismo de los Grandes Premios de Holanda, Alemania y Finlandia de MotoGP, nos llega una buena noticia. A través de un comunicado oficial, la organización de la Baja Aragón confirma que la edición de 2020 se llevará a cabo tal y como estaba previsto y con la provincia de Teruel como escenario.
De esta manera, la Baja Aragón 2020 se convierte en la primera carrera oficial que confirma su celebración tras las crisis sanitaria que está produciendo el Coronavirus. Según el comunicado, la prueba que es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Todo Terreno, para el Campeonato de España de Todo Terreno y la Copa del Mundo FIM de Bajas, tendrá el mismo formato que en 2019.

El jueves 23 de julio tendrán lugares las verificaciones técnicas y administrativas mientas que la acción se reserva para las jornadas de viernes 24 y sábado 25. Así mismo, los organizadores informan del trabajo que ya están realizando para garantizar la seguridad sanitaria afirmando que: «La organización trabaja del mismo modo en un plan de prevención para pilotos, equipos y personal que tome parte en la prueba siguiendo las directrices que establezcan las autoridades sanitarias y de la propia comunidad autónoma para la realización de los diferentes eventos deportivos previstos en España durante los próximos meses.»
De la misma manera, la organización de la Baja Aragón nos remite a futuras comunicaciones para ir aclarando más detalles una vez las fases de desescalada vayan transcurriendo.