Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es el coche de Valentino Rossi

El italiano lo ha presentado en Paul Ricard

Fotos: Valentino Rossi / WRT
Cuando el pasado fin de semana arrancó MotoGP lo hizo con una gran diferencia respecto a las 21 temporadas previas, Valentino Rossi no estaba. Pero el italiano, que acaba de ser padre, ya se emplea a fondo con su nueva máquina.

Que Valentino Rossi acabaría de una manera o de otra compitiendo en coches una vez terminase su carrera en MotoGP era algo que casi todos podíamos intuir. Desde que le vimos probando el Ferrari de F1 y defendiéndose estaba claro que la pregunta era ¿Cuándo competiría de manera habitual Valentino Rossi en coches? La respuesta ha sido rápida y es que este año ya va a estar a los mandos de un espectacular Audi R8 del equipo WRT. Competirá en el GT World Challenge Europe, un campeonato con 10 carreras en las que se combina la velocidad pura con carreras de resistencia.

Muchos le echaron en falta en Qatar y no sólo por no estar en pista, ya que tampoco estuvo al frente de sus equipos. El motivo era sencillo, justo este fin de semana su pareja Francesca daba luz a la hija de ambos, Giulietta. Pero la baja paternal le ha durado poco a Vale que ayer mismo se mostraba junto a su nuevo equipo en Paul Ricard. Una pista donde, por cierto, Valentino Rossi corrió en motos hace ya mucho, mucho tiempo.  

El caso es que, como era de esperar, el Audi R8 lleva no sólo el 46 sino también los colores característicos de Valentino, el negro y el amarillo fluorescente. Una combinación atractiva para un coche de altas prestaciones. No es para menos, porque su motor es, ni más ni menos, que un V10 capaz de ofrecer casi 600 CV, que variarán en función del campeonato en el que compite el coche. Y es que, en realidad y a pesar de lo espectacular del modelo, se trata un coche que “cualquiera” puede comprar.

Decimos cualquiera entre comillas porque el Audi R8 LMS GT3 Evo II, la última evolución del modelo con configuración para la categoría GT3 tiene un precio de venta de 429.000 euros, una cifra tan mareante como sus prestaciones. Eso sí, desconocemos el modelo exacto que pilotará Valentino ya que, como sucede en las motos, pueden competir coches de temporadas anteriores y podría ser el caso. De todas maneras lo que sí es seguro es que al más puro estilo de John Surtees o Mike Hailwood, Valentino Rossi será capaz de hacerse un hueco en el automovilismo.  

Lo que sí llama la atención es que Valentino haya comenzado a competir con Audi y no con Ferrari ¿Lo veremos vestido de rojo? Sólo el tiempo dirá y es que, según los rumores, la firma italiana alegó falta de experiencia de Rossi para ofrecerle uno de sus asientos. Parece que el matrimonio italiano más deseado por los tifosi se resiste a ser una realidad.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído