Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arrancan los preparativos del Rally 1000 DUNAS 2022

La tercera edición, del 22 al 29 de octubre
Fotos: 1000 DUNAS
La organización del rally 1000 DUNAS de este año ya está trabajando para tener todo listo de cara a la celebración de su tercera edición. El rally más seguro en moto se celebrará la última semana de octubre con las premisas de siempre: una competición de nivel profesional al alcance de todos los aficionados.

Tras la cancelación de la edición de 2021 por el cierre de fronteras con Marruecos, la edición 2022 está destinada a satisfacer a todos sus participantes. Valores como el espíritu de superación, factores como la seguridad y sensaciones como la aventura destacan como pilares fundamentales de la organización del evento.

La carrera arrancará en Granada el próximo 22 de octubre, atravesará Marruecos por pistas exclusivas para motocicletas, para llegar al desierto de Merzouga y regresar a la ciudad andaluza, el 29 de octubre.

1000 Dunas 2022 varios participantes

Gracias a una navegación desafiante mediante el uso de roadbook, todos los participantes se verán obligados a bajar la velocidad, para no perderse o equivocarse de dirección. Esto hace que la velocidad máxima baje considerablemente, algo que permite disfrutar de una manera menos peligrosa de una competición, sobre todo apasionante. Por ejemplo Joan Pedrero, ganador en las anteriores ediciones en categoría Elite, marcó una velocidad media de 45 Km/h.

Por si fuera poco, el equipo del 1000 Dunas, con Miguel Puertas a la cabeza como su Director Deportivo, ya ha puesto en marcha distintos cursos de conducción y navegación, a través del 1000 Dunas School. Gracias a estas clases preparatorias todos los corredores tendrán una primera toma de contacto y una correcta preparación para que la competición transcurra de manera perfecta, placentera y sin altercados.

Miguel Puertas del raid 1000 Dunas

Además, hasta el próximo 1 de marzo todos los aventureros que decidan sumarse a este raid podrán aprovecharse de una tarifa de inscripción «Super Promo»: correr el 1000 DUNAS 2022 por 2.800 € en cualquiera de sus 6 categorías (diferenciadas por kilometraje, dificultad y nivel de navegación).

Miguel Puertas, tras su participación en el Dakar 2022 como copiloto de Joan Lascorz, prepara una competición profesional apta para pilotos amateurs, enamorados de la conducción off-road o simplemente aventureros. Además, gracias a su experiencia en el último Dakar, llega con nueva y mucha información acerca de las últimas tendencias en navegación. Todos estos nuevos conocimientos los ha plasmado en la producción del 1000 DUNAS 2022.

Moto saltando una duna en el desierto

Todos los participantes estarán respaldados en todo momento por un equipo de organización formado por más de 50 personas: desde la parte logística, avituallamiento, personal mecánico y seguridad en carretera.

Pilotos como Joan Pedrero, Sara García y Javi Vega ya han confirmado su participación en la categoría Elite. Esta categoría lleva al máximo el reto desde el punto de vista de la navegación. En las siguientes categorías las dificultades van decreciendo en todos los sentidos, teniendo disponible un amplio abanico de niveles, como son el Adventure, Hard Trail, Trail y Classic.

Más información sobre el raid, las categorías, inscripciones y contacto en la web https://1000dunas.com/

Raid 1000 Dunas moto atravesando el desierto

Lo último

Lo más leído