Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca la producción de las Ducati MotoE 2023

Las 23 Ducati V21L estarán listas en febrero
Fotos: Ducati
La marca de Borgo Panigale acaba de comenzar la producción de las 23 máquinas de competición para el Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE de este año. Tras su puesta de largo en Misano y las distintas pruebas de pretemporada en Jerez y Barcelona, por fin Ducati ha comenzado a trabajar en los prototipos V21L. Las motos estarán listas a mediados de febrero.

Ducati es la única proveedora de motos eléctricas del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE (desde este año y hasta 2026). El primer test del prototipo fue en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Ahora y tras un año entero de pruebas de desarrollo, en las que Michele Pirro, Alex De Angelis y Chaz Davies se turnaron para pilotar en Jerez en marzo y en abril en Barcelona, por fin en diciembre del año 2022 arrancó la fabricación de las 23 unidades de la Ducati V21L.

La marca afirma que para mediados de febrero estarán listas todas las motos para el campeonato. Asimismo, también han comenzado los cursos para los técnicos de los distintos equipos. Además de las 18 motos que competirán, se pondrán a disposición de la organización cinco unidades de repuesto.

La Ducati V21L tiene un peso total de 225 kg

Cada máquina es ensamblada por técnicos expertos del Departamento de Carreras MotoE de Ducati con el mismo proceso, precisión y atención al detalle. La V21L combina las tecnologías electrónicas y la geometría del bastidor Ducati Corse, con el proceso de diseño y la gestión de proyectos de una moto de carretera como la Panigale V4.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati: «El comienzo de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra compañía, que con este proyecto estudia a fondo las tecnologías del futuro para el mundo del motociclismo. Es una importante área de experimentación, en la que estamos investigando para crear know-how, para estar preparados en caso de que la tecnología de las baterías permita la creación de una emocionante moto de carretera eléctrica con el peso, rendimiento y autonomía que los entusiastas esperan de una Ducati”.

La V21L tiene una potencia de 150 CV y un par máximo de 140 Nm

Y, Domenicali continúa: “El proyecto MotoE representa un paso decisivo para que Ducati contribuya a la reducción de las emisiones de CO2 por el lado del producto, junto con la investigación de combustibles sintéticos (eFuel) que pueden reducir a cero las emisiones totales de CO2 de los motores de combustión interna. La sostenibilidad ambiental es algo que todos los individuos y compañías deben considerar una prioridad, si se quiere proteger el delicado equilibrio del planeta. Ducati apuesta por ello también a nivel industrial, y la construcción de la nueva área Finitura e Delibera Estetica, clasificada como Nearly Zero Energy Building es solo el último ejemplo».

El momento definitivo, antes de su debut oficial en el campeonato, será la primera prueba con los pilotos y equipos prevista para los días 6, 7 y 8 de marzo en el Circuito de Jerez Ángel-Nieto, seguido de tres días más de pruebas para el 3, 4 y 5 de abril en Montmelò. La puesta de largo definitiva llegará con el comienzo de la competición el sábado 13 de mayo en Le Mans.

Recordaros que el calendario del Campeonato Mundial de MotoE 2023 se reparte en ocho Grandes Premios con dos carreras por fin de semana, ambas en sábado. Tras el Gran Premio de Francia, le seguirán Mugello (10 de junio), Sachsenring (17 de junio), Assen (24 de junio), Silverstone (5 de agosto), Red Bull Ring de Spielberg (20 de agosto), Circuit de Barcelona-Catalunya (2 de septiembre) y la última carrera, en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, el 9 de septiembre en la Riviera de Rimini.

La velocidad máxima lograda en Mugello es de 278 km/h

Lo último

Lo más leído