Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia y Ducati prosiguen sus pruebas en Mugello

Fotos: Aprilia Gresini
Solo unos días después de las pruebas de Jerez, Aprilia y Ducati van a volver al trabajo. La marca de Noale está desde mañana en Mugello, y Ducati realizará una jornada de pruebas el lunes antes de viajar a Le Mans.

No hay tiempo que perder si se quiere seguir el ritmo de MotoGP, por eso Aprilia y Ducati vuelven al trabajo en Mugello solo unos días después de haber estado probando las últimas novedades de Michelin en las pruebas de Jerez, junto al resto de los equipos del Mundial. Las pruebas de Mugello son importantes porque no solo trabajarán sobre las últimas evoluciones, sino que además ayudarán a tener una buen base de partida para el Gran Premio de Italia, que se disputa el próximo 22 de mayo.

Aprilia estará en Mugello el viernes, con todos sus pilotos en liza. Álvaro Bautista y Stefan Bradl volverán a contar con la compañía de Mike Di Meglio, lesionado el pasado mes de febrero en el estreno de la RS-GP 2016. Hay mucho trabajo por hacer. En Jerez, Bautista y Bradl tuvieron la oportunidad de probar el nuevo chasis y basculante que ha desarrollado el Reparto Corse de Noale, pero además en Mugello seguirán trabajando en una nueva horquilla, la electrónica, así como el sistema de alimentación, que funciona a una diferente presión.

Ducati trabajará en Mugello el lunes, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Inicialmente el equipo iba a saltarse las pruebas de Jerez, pero a última hora se decidió tomar parte en este “test” dada la importancia que tenía probar los nuevos neumáticos enviados por Michelin. Dovizioso y Iannone seguirán trabajando sobre la electrónica y el bastidor, y volverán sobre el basculante que probaron en Jerez, con el que ya rodaron en Qatar. No solo será una base de partida para la puesta a punto del Gran Premio de Italia, sino que servirá para preparar la cita de Le Mans, ya que el equipo viajará directamente a Francia una vez que concluyan las pruebas en Mugello.

Lo último

Lo más leído