Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Molina prepara el Bol d’Or en Albacete

Fotos: PicMan
El equipo de Álvaro Molina volvió al circuito de Albacete tras lograr el que fuera su segundo pódium en el Mundial de Resistencia a finales de mayo

Tras convertirse en los únicos andaluces que han subido al segundo cajón del pódium en un campeonato mundial de motociclismo sobre asfalto, el equipo regresa al mismo escenario, pero con un sol de justicia y temperaturas muchísimo más altas, los entrenamientos tuvieron una parte diurna y otra nocturna con lo que el aprovechamiento de la jornada fue máximo.

Ocho horas intensas de trabajo minuciosamente planeadas en las que, sobre todo, se trabajó en mejorar la refrigeración del motor y la puesta a punto de chasis de la moto para adecuarla a las características especiales de las siguientes carreras del mundial.

La temperatura ambiente rozaba los 40 grados centígrados y el asfalto llegó a alcanzar los 60 grados. Con estas condiciones los neumáticos Dunlop jugaron un factor decisivo ya que se los mismo que se usaron para hacer pódium en mayo no duraban ni tenían el suficiente agarre con tanta temperatura. Además, se hicieron varias mejoras en el sistema de alumbrado de la moto, ya en la parte nocturna de estos test.

Las tandas eran de corta duración, no comparables a un turno de relevo de una hora en una carrera, pero es que, sobre todo, se trataba de probar muchos reglajes distintos y componentes nuevos rodando con temperaturas altas y por la noche.

Tras más de 70 vueltas, el equipo terminó con un buen sabor de boca por los buenos resultados de unas mejoras aerodinámicas realizadas sobre los carenados Speed Fiber para mejorar el flujo de aire que refrigera el motor así como un nuevo radiador que se suma al original para intentar que el motor no pase de los 100 grados.

La próxima cita con los entrenamientos será, casi con toda seguridad, en el Circuito de Cartagena donde se espera realizar también una serie mixta, con parte nocturna y diurna, para intentar entrenar en unas condiciones lo más parecidas posible a las de las carreras de resistencia, sean de larga o corta duración como lo son los formatos de ocho o veinticuatro horas.

La próxima cita del mundial de resistencia de motos, FIM QTEL Endurance World Championship, será el 12 de septiembre en Francia con las 24 horas del Bol d´or en el Circuito de Magny Cours, situado en el centro del país, a unos 250 km. al sur de Paris.

A estas alturas de campeonato, tras el pódium en las 8 horas de Albacete, el equipo Andalucía BMW de Alvaro Molina se encuentra situado en la quinta posición de la clasificación general con 25 puntos a tan solo 5 puntos del segundo clasificado, por lo que el campeonato está muy abierto y muy apretado.

Relacionados

Lo último

Lo más leído