Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista, intervenido con éxito en Madrid

Fotos: Rizla Suzuki
El piloto de Rizla Suzuki regresó ayer a Madrid para ser operado por el doctor Ángel Villamor de la fractura de fémur que se produjo durante los entrenamientos en el Gran Premio de Qatar.

Álvaro Bautista fue operado anoche en Madrid tras ser trasladado en un avión medicalizado desde Qatar por las complicaciones sufridas después de la intervención. El piloto de Rizla Suzuki tuvo una caída el pasado viernes 18 de marzo en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGP, que le supuso una fractura transversal desplazada, de tercio proximal de su fémur izquierdo.

Bautista fue operado de urgencia en el Hamad Medical Corporation por las dificultades para ser trasladado de inmediato a España. Los doctores de este hospital le pusieron un clavo endomedular encerrojado, la técnica más empleada en estos casos. Después, se le practicó una apertura longitudinal desde la cadera hasta la rodilla. La incisión quedó abierta, y fruto de las complicaciones sufridas, 48 horas después fue intervenido de nuevo sin éxito.

Ya en Madrid, el piloto era trasladado en ambulancia al Hospital USP San José, donde era recibido por el doctor Ángel Villamor, Director Médico de IQTRA y traumatólogo del hospital. Tras recibir las pruebas oportunas, el doctor Villamor, uno de los más afamados especialistas en intevenciones a pilotos, le realizó una nueva cirugía para reducir la musculatura cuadricipital que se encontraba herniada a través de la incisión abierta.

Esta mañana, tras la valoración del doctor, Bautista ha realizado su primera sesión de fisioterapia. El piloto estará hospitalizado varios días para acelerar su recuperación y vuelta a la competición lo antes posible.

John Hopkins sustituirá a Bautista en el GP de España.

Relacionados

Lo último

Lo más leído