Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Rins: «No sabremos nada de Marc hasta el final»

El piloto de Suzuki habla de 2021
Fotos: MotoGP
Álex Rins era uno de los candidatos al título de 2020, sin embargo una lesión en el hombro en la carrera inaugural lo lastró. Finalmente Joan Mir se hizo con el título, pero el catalán buscará "revancha" esta temporada.

Desde que acabó la temporada 2020 Álex Rins no había hecho declaraciones públicas. Centrado en preparar la nueva campaña hemos podido verlo entrenar en sus redes sociales e incluso estrenar una espectacular GSX-R 1000 RR pintada de guerra. A su lado en muchas ocasiones hemos podido ver a Albert Arenas, compañero de entrenamiento desde hace ya bastante tiempo del piloto de Suzuki.

Lo primero que repasó Álex fue el estado de su hombro. Afortunadamente dice encontrarse mucho mejor, por lo que centra su objetivo directamente en el título. Consciente de que el año pasado fue Joan Mir, su compañero de box quien lo logró, no ve impedimentos para alcanzarlo él. «Estoy muy impresionado. El hombro va muy bien, ahora en el gimnasio no tengo ningún problema. Antes, con este problema del hombro derecho, a veces en el gimnasio había problemas, pero ahora me siento perfecto. Estoy en una mejor situación con el hombro, es más estable. Estoy preparado, nuestro objetivo es estar delante y luchar por el Campeonato del Mundo». Sobre Mir añadía: «Hizo un gran trabajo el año pasado. Tu primer rival es siempre tu compañero de equipo, daré el 100 por ciento para intentar vencerlo».

 

Rins por delante de Mir en Valencia

Como nos sucede a todos, la gran incógnita de la temporada 2021 es Marc Márquez. Independientemente de los rumores que circulan actualmente y que vinculan la lesión de Márquez con un entrenamiento en moto, lo único que se sabe es que no se sabe nada sobre el estado real de recuperación del ocho veces Campeón del Mundo. A ese respecto Rins añade: «Es muy difícil porque no sabemos su estado. Todo el mundo habla mucho, pero nadie sabrá la verdad hasta el último momento. Además, en el pasado, siempre se tapaba mucho la realidad, así que vamos a ver dónde está».

Lo que sí tiene claro Álex es que todos los rivales van a salir a pista con ganas de ganar y, precisamente por ello, no es capaz de señalar a los que serán los grandes rivales durante la temporada. Eso sí, tiene claro que primero deberá batir a Joan Mir, el resto ya se verá… «Es pronto para hablar de un rival ahora. Pero creo que el primer rival será mi compañero de equipo, Joan Mir. Ganó el título el año pasado y definitivamente intentará defenderlo en 2021».

Mir y Rins juntos celebrando uno de los podios de ambos

Antes de acabar la charla desde Portimao, donde está entrenando, Álex también tuvo un momento para hablar de Davide Brivio, que deja MotoGP para ir a la F1: «Le echaremos de menos. Hablábamos mucho y bromeábamos dentro del equipo y siempre me daba consejos. Esperaremos unas cuantas carreras y espero verle en las que venga de visita. Le deseo mucha suerte en la F1»

Relacionados

Lo último

Lo más leído