Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Debón regresa al Mundial de MotoGP

Fotos: MotoGP
El expiloto valenciano, ocho cursos después de disputar su última carrera en Moto2, regresa al Campeonato del Mundo de MotoGP esta temporada. Jorge Lorenzo ha incorporado a Álex Debón a su equipo para desarrollar la tarea de ‘coach’, una función que ya desempeñó durante 2006 y 2007.

El que fuera piloto del cuarto de litro desde el año 2000 hasta 2010, Álex Debón, regresa al Mundial de MotoGP, aunque en esta ocasión tendrá que conformarse con ver las motos desde el box. Ahora el piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, ha decidido fichar al expiloto valenciano para que sea su ‘coach’.

Jorge Lorenzo lo tiene claro, posiblemente esta haya sido la peor temporada desde que aterrizó en la categoría reina. Tras unas grandes temporadas en Yamaha donde logro tres Campeonatos del Mundo, este curso con Ducati ha tenido que conformarse con subir al podio en tres ocasiones mientras que su compañero de equipo ha luchado por el título hasta la última carrera.

El afán ganador del espartano más famoso de la parrilla de MotoGP ha hecho que incorpore a Álex Debón en su equipo. El valenciano va a sustituir a Michele Pirro, que durante la primera temporada de Lorenzo en Ducati siempre que sus compromisos laborales con la fábrica de Borgo Panigale se lo han permitido ha sido el asesor en pista del mallorquín.

Jorge Lorenzo y Álex Debón juntos de nuevo en motoGP

De esta manera Álex Debón volverá a ser el ‘coach’ de Jorge Lorenzo, un papel que ya desempeñó durante las temporadas 2006 y 2007, donde además de trabajar juntos fraguaron una gran amistad. Durante esos dos años el piloto mallorquín se proclamó Bicampeón de 250 cc, cuando ambos militaban en las filas de Aprilia junto a Gigi Dall’Igna, actual Director general de Ducati Corse.

Ahora el piloto castellonense viajará con Jorge Lorenzo por todos los circuitos del calendario. Álex Debón no ha dudado en mostrar su alegría a través de sus redes sociales, “muy feliz de volver a hacer lo que más me gusta. Gracias Jorge Lorenzo Guerrero”.

Lo último

Lo más leído