El Campeonato de Europa de Velocidad, que se celebra a una sola carrera desde 2008, servirá para ver la lucha entre nuestros mejores pilotos y algunos participantes extranjeros fieles a la cita albaceteña. El título continental siempre es un plus en el currículum de un piloto y las parrillas de las 3 categorías en liza siempre están llenas. Nombres habiuales en MotoGP como Maverick Viñales, Romano Fenati, Álex Márquez, Kyle Smith, Jordi Torres o Kevin Kalia también han corrido alguna vez el Europeo.
El procedimiento para aceptar las solicitudes d inscripción no diferirá de anteriores temporadas, por lo que los cinco primeros clasificados de los campeonatos nacionales de España, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos tendrán derecho a plaza. Algo que también sucederá con los cuatro primeros clasificados de los campeonatos de Escandinavia, Europa del Este y Alpe-Adria. El resto de participantes serán elegidos por la organización tras estudiar las solicitudes recibidas tal y como figura en el reglamento.
Una temporada más los participantes en el Road Racing European Championship se disputarán, además de la gloria, más de 90.000 € en premios repartidos entre todas las categorías.