Antes de que todo el mundo se tambalease con la entrada en juego del COVID-19, MotoGP estaba preparado para arrancar la temporada y en Yamaha incluso tenían todo atado y bien atado para 2021 con el fichaje de Fabio Quartararo y la continuidad de Maverick Viñales. Estos movimientos dejaron sin hueco en el equipo oficial al piloto en activo más laureado, Valentino Rossi. En una entrevista de los colegas italianos de Moto.it, Agostini ha repasado la situación y ha dado su punto de vista.
Preguntado directamente por el asunto, Ago fue tajante y claro: “Quienes deciden estas cosas están en Japón, tal vez ni siquiera vienen a competir, no deciden con el corazón. Las carreras son negocios, antes que diversión. Rossi tiene cierta edad, se dijeron, y debemos mirar hacia el futuro. También encuentro que lo han hecho bien: una bicicleta oficial garantizada para Valentino en 2021 es lo mínimo, ¡con la historia común que tienen juntos! «.

Precisamente uno de los puntos candentes con esta situación es la continuidad o no de Valentino Rossi en MotoGP: “No lo envidio, especialmente si ni siquiera puedes hacer esas ocho o nueve carreras en otoño. Quizás decida más tarde, no descarto que Petronas espere, pero es muy difícil, incluso para Yamaha, que tiene que planificar la moto oficial para él y proporcionarle actualizaciones. Estos son planes que llevan meses».
Sin Rossi en el equipo oficial y con dos jóvenes pilotos al frente de la evolución de la Yamaha M1 habrá que ver cómo es esa relación y qué rol interpreta cada uno. Agostini no rehúye la pregunta y también muestra sus preferencias sobre Quartararo frente a Viñales: “Como líder, Quartararo es quizás mejor: a pesar de tener poca experiencia, el francés pudo luchar con Márquez. ¡Claro que no lo venció, pero estamos hablando de Márquez y Honda! Tiene una gran clase, Quartararo, y ni siquiera creo que Yamaha sea tan fácil para un novato. Me parece un gran piloto».
Puestos a hablar del futuro, también ha analizado la situación de Ducati apostando por Dovizioso como principal baluarte de la marca italiana: “Dovi es el único que ha podido lograr grandes resultados, por lo tanto, el más fuerte en ese rol. Luego está Miller, pero también Petrucci, que podría recuperar su forma. Después de Mugello se perdió un poco”.