Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

África Eco Race 2017, la carrera que sí llega a Dakar

Fotos: Africa Eco Race
Desde Nador hasta Dakar, la África Eco Race recoge el testigo de la clásica prueba aventurera que ahora se disputa en Sudamérica. Este año, los participantes tendrán que afrontar más de 6.000 kilómetros hasta llegar al legendario Lago Rosa.

Al frente de la Africa Eco Race están dos ilustres ex-dakarianos: Jean Louis Schelesser y René Metge. El objetivo de esta prueba es retomar el espíritu aventurero de los primeros años del París-Dakar, mezclado con algún ingrediente ecológico, como los vehículos eléctricos o las instalaciones con energía solar. Sigue siendo una competición, pero sin el apoyo de los grandes equipos oficiales, la África Eco Race toma otra dirección.

En la categoría de motos, el noruego Pal Anders Ullevalseter se ha llevado la victoria en las dos anteriores ediciones (2016 y 2015). En la cita que arranca en Mónaco el 1 de enero para tomar la verdadera salida en Nador el día 2, el italiano Paolo Ceci será su gran rival, un piloto que el año pasado disputó el Dakar con HRC-Honda y que cambia de escenario en esta ocasión.

La representación española se limita al piloto Juan José Campdera, con Yamaha. La África Eco Race cumple su novena edición. En su primer año, la victoria en dos ruedas fue para José Manuel Pellicer. El recorrido transcurre por Marruecos, Mauritania y Senegal, donde el 14 de enero sabremos quiénes son los vencedores en el podio del Lago Rosa.

Lo último

Lo más leído