Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Además de Tailandia, MotoGP también podría llegar a Indonesia en 2019

La novedad para este año 2018 será la carrera de Tailandia, pero la presencia de MotoGP en Asia puede aumentar. Para 2019 podría haber ya un Gran Premio en Indonesia, una zona que interesa mucho a los fabricantes japoneses.

En 2018 MotoGP llegará a Tailandia, pero ese circuito nos es algo familiar puesto que allí ya corren las Superbike. Y Dorna parece dispuesta a seguir aumentando la presencia asiática con otra posible cita:: Indonesia; que para los intereses de los constructores (especialmente japoneses) es la zona más atractiva del sudeste asiático.

El circuito del que ya escuchamos los primeros rumores a principios del año pasado llevaría el nombre de Jakabaring y se construiría en la isla de Sumatra, en Palembang, a 600 kilómetros al norte de la capital Yakarta, y 600 kilómetros al sur de Singapur. El trazado, diseñado por el ya famoso Herman Tilke, tendría un recorrido de 4.321 metros y estará situado en la misma zona que este verano acogerá los Juegos Asiáticos.

Las inversiones previstas están en marcha y Tilke ya está trabajando en el diseño. Él mismo ha sido el responsable de la mayoría de circuitos que visita el Mundial en Asia, y otros en todo el mundo. La idea es que el circuito esté terminado para 2019 y que ese año sea el primero en tener un Gran Premio en Indonesia, a más tardar en 2020.

Recordemos que el Mundial ya visitó Indonesia, por dos veces: en 1996 y 1997. Fue en la pista de Sentul cerca de la capital Yakarta, donde también se corrió el Mundial de Superbike de 1994 a 1997. El circuito de Sentul sigue activo y se habló como primera opción de reformarlo para adaptarse a los GP actuales, pero la celebración de los Juegos Asiáticos en la otra zona (y las inversiones previstas allí) han cambiado el plan en favor del nuevo trazado en Sumatra.

MotoGP puede visitar Indonesia en 2019

Lo último

Lo más leído