Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adam Raga campeón de España de Trial Outdoor

Fotos: Rfme
Final de alto nivel en un mano a mano entre el piloto de Gas Gas, Raga, y el del equipo Repsol Montesa, Bou, que pone el cierre a la temporada en Cal Rosal ,Barcelona.

Tras el Trial de Peñarroya, Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa) llegaban con un 50% de opciones de hacerse con el título en Cal Rosal, última prueba del RFME Campeonato de España de Trial, y ha sido Raga quien, por un agónico resultado final, se ha hecho de manera brillante con el Nacional 2010. Gran racha del de Ulldecona que, tras su segunda victoria consecutiva en el Campeonato de España, y tercera de la presente temporada, se hacía con un título que vale su peso en oro.

Los dos pilotos daban un gran nivel en el que la lucha final, Raga con 917 puntos, por los 862 de Toni Bou, obligaba a este último a remontar 55 puntos. Un error de Toni Bou en la última zona le ha impedido al piloto Repsol revalidar el título en el Campeonato de España de Trial.

Asegurando en todo momento en las diferentes zonas del trial, Toni Bou ha afrontado la última zona como líder de la prueba, con 17 puntos de ventaja sobre Raga. En el primer paso por la misma, el pluricampeón ha confundido una puerta, error que le ha costado el triunfo y el título. Bou ha cerrado el campeonato con dos victorias (Castellolí y Pobladura de las Regueras) y tres segundas plazas (Ibiza, Peñarroya-Pueblonuevo y Cal Rosal).

La también piloto Repsol, Laia Sanz, ha finalizado cuarta entre los participantes en el Trofeo TR2, misma posición que ha ocupado en la clasificación general de la categoría.

Toni Bou

«No es que hayamos hecho una mala carrera, simplemente ha ocurrido que en la última zona había muchas flechas que se prestaban a confusión, por culpa de un reglamento muy complicado. He cometido un error en el primer paso por ella, cuando tenía 17 puntos de ventaja y había evitado arriesgar durante toda la prueba, para no comprometer mis posibilidades.

Ha ocurrido lo que puede suceder con un reglamento que nos hace sufrir hasta el final. Desde el primer momento manifesté que no nos gustaba y lo seguiría afirmando si hubiese ganado el campeonato. Espero que para el año próximo lo cambien.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído