Desde la RFME siguen trabajando desde las categorías inferiores para convertir a los más jóvenes en talentosos pilotos. Dentro de esta formación está la impartida en El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Circuit Ricardo Tormo, que ya tiene abierto el plazo de inscripción para las becas deportivas y académico-deportivas de motociclismo para el curso 2022/2023.
Esta temporada contarán con dos programas dirigidos a todos aquellos pilotos orientados a la alta competición. En ellos el centro valenciano inculcará a sus integrantes la cultura del trabajo y el esfuerzo, en busca de convertir a todos y cada uno de ellos en jóvenes promesas del motociclismo español.
Estos programas de estudio estarán bajo el mando de docentes especializados en la materia, donde se trabajarán aspectos técnicos, físicos, mentales y teóricos. Todo ello dentro de las instalaciones de este centro, referencia a nivel nacional y donde los alumnos tendrán total acceso a las zonas deportivas y aulas de formación. Además, los estudiantes que se hallen allí de forma interna, también dispondrán del alojamiento y la manutención.
En total serán 6 las plazas que estarán becadas esta temporada 2022/2023, 4 de ellas destinadas a pilotos de velocidad y otras dos a la disciplina off-road. Estas becas están orientadas a pilotos que estén cursando en la actualidad 2º, 3º, 4º ESO hasta Bachillerato y edades comprendidas entre los 13 y los 19 años, y para las becas deportivas entre los 16 y 19 años en velocidad y de 16 a 21 años para las becas de off-road.
Para poder acceder a cualquiera de estas 6 becas se deberá disponer de nacionalidad española y contar evidentemente con la licencia homologada en vigor. Para más información y solicitud de cualquiera de estas becas de formación se puede acceder a este enlace, donde están depositadas las bases de las mismas.