Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

9 carreras en 7 eventos para el CEV Buckler 2013

Fotos: dorna
Con el objetivo de aumentar el número de pruebas del Campeonato de España de Velocidad sin que se incremente en exceso el coste de los participantes, el año que viene habrá citas del calendario que acogerán dos carreras en el mismo fin de semana. También se permitirán las Superstock en Moto2.

Una de las principales novedades del formato del CEV para el año que viene es que habrá fines de semana en los que se disputarán dos carreras en la misma categoría, pudiendo ser distribuidas entre el sábado y el domingo o únicamente el domingo. Habrá que ver también si hay “doblete” en la Kawasaki Z Cup (en los últimos años se disputaba a 5 carreras). El calendario detallado con las pruebas se publicará en las próximas semanas (el Circuito de Navarra está todavía por confirmar).

El hecho de que en determinados eventos se celebren dos carreras no supondrá un incremento en el importe de la inscripción (será igual que en los fines de semana de una carrera), aunque aún no se ha fijado el precio definitivo. El baremo de premios económicos aplicable tanto a los eventos dobles como sencillos será el mismo, por lo que la cuantía económica se dividirá entre las dos citas del evento.

Otra novedad más tiene que ver con Moto2. En esta categoría se permitirá la participación con motos de Superstock 600, que competirán bajo un reglamento que se hará público en las próximas fechas. La idea es facilitar la entrada a más pilotos con menos coste.

Como ha sucedido este año, las carreras se retransmitirán en el canal Energy y en la web mitele.es.

Más información en la Web del Campeonato de España y en la web de la RFME

Lo último

Lo más leído