Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki prueba la inyección directa en el motor sobrealimentado

Monta un sistema híbrido que combina la inyección directa y la indirecta
Fotos: Visordown
Aunque las evoluciones en los sistemas de inyección no avanzan tan rápido como en los coches, cada vez más fabricante de motocicletas prueban la inyección directa. Kawasaki se une a Honda y parece haber patentado un sistema híbrido para sus modelos sobrealimentados que combina esta tecnología con la inyección indirecta tradicional.

El verano pasado os contábamos que Honda había lanzado la patente de un motor de inyección directa. En el segmento de las motocicletas esto no es demasiado común ya que actualmente todas cuentan con tecnología de inyección indirecta, la más habitual. Pero como ha ocurrido en el sector de los automóviles, parece que esta es una solución que aportaría beneficios a la hora de superar las futuras normas anticontaminación.

Es por ello que estos días se han mostrado las patentes presentadas por Kawasaki y que hacen referencia a un sistema de inyección híbrido, es decir, con un puerto indirecto situado por encima de las válvulas de admisión y otro ya situado dentro de la cámara de combustión. Curiosamente el sistema está asociado a su motor de litro sobrealimentado y que usan las diferentes versiones de la Kawasaki H2.

Patente Kawasaki inyección directa

¿Cuáles son los beneficios de un sistema de inyección directa? En primer lugar conseguir una mezcla homogénea para una combustión óptima. Si se queman todos los gases, se emiten muchos menos contaminantes a la atmósfera. Hacerlo dentro de la cámara de combustión permite tener un control casi perfecto, mucho mayor que si se atomiza en el chorro de aire que discurre por la admisión antes de penetrar en la válvula. Y es que este es otro factor ya que la gasolina se puede introducir independientemente de la posición de la válvula, enriqueciendo o empobreciendo la mezcla. Por otro lado la gasolina tiene un efecto refrigerante y, con ello, baja la temperatura de los cilindros. Unas combustiones más frías también son más limpias.

En el caso de Kawasaki las patentes muestran el doble sistema directo/indirecto. Esto indicaría que el inyector directo se encargaría de suministrar gasolina a alta presión mientras que el indirecto lo completaría con gasolina lanzada en el chorro de aire aunque a baja presión, buscando así la mezcla más eficiente.

Veremos cuál es la primera marca en poner uno de estos sistemas en la calle.

Lo último

Lo más leído