Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2016: Un intratable Bastianini hace la pole en Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto italiano, con el tiempo ya expirado, ha sido capaz de mejorar en más de tres décimas el mejor tiempo hasta el momento para conseguir su segunda pole consecutiva. Andrea Locateli se ha colocado segundo, mientras que Arón Canet ha sido tercero y mejor español.

El incidente que ha protagonizado Danny Webb, ha condicionado la sesión clasificatoria. El británico no ha logrado marcar tiempo al romper el motor de su moto en la primera vuelta y esa rotura ha propiciado que varios pilotos se fueran al suelo al pisar el aceite derramado. Entre ellos Romano Fenati, Fabio Di Gianantonio y Niccolò Antonelli, que se ha roto la clavícula. Tras las caídas, Dirección de Carrera ha mostrado bandera roja para limpiar la pista.

Aunque en carrera las cosas no están saliendo a Enea Bastianini como le gustaría, lo cierto es que el piloto italiano sigue siendo uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Muestra de ello es que durante el GP de Alemania ha dominado tres de las cuatro sesiones disputadas, consiguiendo también la pole. Este hecho permitirá Bastianini arrancar desde la primera posición de parrilla por segundo GP consecutivo. Tras el encontramos a su compatriota Andrea Locatelli, que acariciaba la pole cuando se ha visto superado por “La Bestia”. La primera fila de parrilla la completa un Arón Canet que se ha adaptado a la perfección al trazado alemán y que se ha quedado a poco menos de tres décimas del mejor tiempo.

Abriendo la segunda fila de parrilla localizamos a otro “rookie”, el holandés Bo Bendsneider que ha dejado justo detrás al otro piloto del Estrella Galicia, un gran Jorge Navarro que a pesar de estar convaleciente de su lesión en la pierna ha sido quinto. El líder de la provisional, Brad Binder, arrancará justo tras Navarro.

El francés Jules Danilo, que ya se mostró competitivo ayer, ha acabado el día séptimo, justo por delante de John McPhee en uno de los mejores resultados de la Peugeot mientras que Hiroki Ono ha acabado noveno. Jorge Martín ha acabado en la décima posición y abrirá la cuarta fila de parrilla.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Juanfran Guevara ha sido décimo tercero a pesar de sufrir una fuerte caída en los compases finales. Por su parte, Joan Mir arrancará en el puesto 18 después de que le hayan anulado su mejor registro al exceder los límites de la pista. El último representante ha sido María Herrera, vigésimo quinta en una parrilla de 35 pilotos. Eso sí, la piloto manchega no podrá correr mañana ya que se ha ido al suelo fracturándose una muñeca.

Lo último

Lo más leído