Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Consultorio mecánico: ¿Cómo saber si la bomba de aceite funciona?

Fotos: Suzuki
Fotos: Suzuki
Nuestro amigo Manuel nos pregunta sobre la mejor manera de controlar si la bomba de aceite de su scooter funciona como debiera. Evaluamos y sopesamos las opciones que existen para saber si todo trabaja correctamente.

A nuestro consultorio mecánico nos ha llegado la siguiente pregunta: ¿Cómo se comprueba si funciona correctamente la bomba de aceite de mi scooter? El encargado de hacerlo ha sido Manolo, que emplea un Peugeot y que tiene dudas sobre el funcionamiento.

Como bien sabéis, una correcta lubricación del motor y sus componentes ayudan a mantener controlado el desgaste que sufren los mismos. De esta manera el correcto funcionamiento, en este caso de la bomba de aceite, es vital para no sufrir sobresaltos y averías que supongan un gran desembolso. La bomba es la encargada de hacer que el aceite circule dentro del motor y una avería de la misma implica, de facto, que la hecatombe se avecina.

Por ello todos los motores cuentan con un indicador o chivato que se ilumina en el momento que el caudal de aceite no es el correcto. Si esto sucede, hay que parar la moto en ese mismo momento y llamar al servicio de atención en carretera.

Hay varios indicadores para saber si la bomba funciona correctamente, algunos de ellos pasan por desmontar la culata y comprobar si hay restos metálicos. También la correcta colocación de la misma y sus conexiones. En realidad son muchas las partes de la bomba y sus accesorios los que pueden fallar, por lo que nuestra recomendación en este caso es, que si tienes dudas sobre el funcionamiento de la bomba de aceite de tu scooter es que acudas a tu taller de confianza y ellos evalúen el estado de la misma.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído