Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha PES1 y PED1 Concept en el Tokyo Motor Show

Fotos: Yamaha
Yamaha apuesta por la era eléctrica con dos prototipos de chasis monocasco, tecnología Smart Power Module de baterías de litio, menos de 100 kg y doble sistema de cambio. El futuro de la movilidad urbana sostenible está cerca.

Las apuestas eléctricas son cada vez más numerosas entre los principales fabricantes del mercado. Tras el scooter EC-03 presentado hace tres años, la marca de los diapasones ha lucido en el Salón de Tokyo 2013 los interesantes prototipos PES1/PED1.

La primera versión es la que aparece en el vídeo oficial, una “Street naked” de líneas vanguardistas, con la PED1 dirigida a un usuario más off road. Las otras dos iniciales de estos modelos hacen referencia a Passion y Emotion.

El motor que las impulsa es un DC tipo brushless con denominación Yamaha Smart Power Module alimentado con una batería de ion-litio y doble sistema de cambio (automática y manual) seleccionable dependiendo del uso. La parte ciclo destaca por su configuración de chasis monocasco, con horquilla invertida y falso depósito de gasolina. La frenada delantera queda confiaoa a un disco lobulado con pinza de anclaje radial de cuatro pistones.

Por otro lado, parece que Yamaha se ha preocupado muy mucho del peso ya que este tipo de motos siempre ha penalizado en este sentido. La PES1 declara menos de 100 kilos mientras que la PED1 marca menos de 85. Hasta las llantas han sido aligeradas, empleando unas muy minimalistas con diseño de tres palos dobles.

Lo último

Lo más leído