Si sois de ese tipo de motero que os gusta realizar viajes en moto, encarar una ruta de la manera más fiable, segura, entretenida y en compañía, o solo. Te vamos a recomendar una serie de accesorios que no deberían faltar en el “hatillo” a la hora de planear cualquier escapada.
Dependiendo de nuestro lugar de residencia, cantidad de kilómetros que estemos dispuestos a recorrer o tipo de moto. Encontramos accesorios específicos para cada necesidad. En esta ocasión vamos a tener un punto de vista genérico, y os vamos a mostrar elementos comunes, a cualquier motero, que quiera rodar con todas las comodidades y seguridad.
A final de mes comienza la primavera y, aunque sigue haciendo mucho frío ya empieza el sol a facilitar, un poco más, los desplazamientos sobre dos ruedas. Gracias a Dios, ya anochece cada día más tarde y las temperaturas empiezan a templarse, ha llegado el momento. Prepara tu viaje o escapada, con los mejores accesorios que te vamos a mostrar.
Vamos a comenzar con una lista de los accesorios que no pueden faltar, relativos a la seguridad, confort, comunicación y conexión. Aspecto éste, con más demanda cada día que pasa.
Prendas indispensables
Casco
Siempre recomendamos un casco del tipo integral. Sin ningún tipo de duda son los más seguros. Aunque no sean todo lo práctico y cómodos que deseáramos, es el primero de la lista por algo. Nuestra parte más importante del cuerpo, está en juego.
Cazadora técnica
Otro elemento que no se nos puede pasar es la cazadora. Ya sea de cuero, tela o cordura, siempre debe contar con las protecciones básicas. Es decir, hombros, codos y espalda.
Pantalón
El pantalón es otro de los básicos a la hora de rodar en moto. Ya sea de cordura o de vaquero (reforzado con kevlar) siempre es un elemento determinante a la hora de circular con la máxima seguridad.
Guantes
Estos son otro de los elementos necesariamente indispensables para viajar en moto. Ya sean de cuero, cordura o tela. Si tienen protecciones en nudillos, muñecas y dedos, mejor que mejor. Hay que tener en cuenta que seguramente, lo primero que se apoya en una caída, suelen ser las manos.
Botas
Un buen calzado siempre nos protegerá, no sólo de las inclemencias meteorológicas, sino también de una posible lesión en un accidente. Aunque las hay de varios tipos y estilos, nosotros recomendamos el calzado de media caña o alta, ya que es la que más protege.
Equipo de lluvia
En caso de chaparrón, y aunque nuestras prendas sean impermeables, nunca viene mal tener a mano ropa 100% de agua.
Intercomunicador
Recientemente legalizados en nuestro país, si viajas acompañado ya sea con un pasajero a bordo, o con otras motos, es indispensable mantener la comunicación con el resto para advertirse de posibles riesgos o desvíos en el camino.
Soporte para teléfono
Debido al enorme crecimiento en servicios y prestaciones de los Smartphone, un acople para su buen uso y perfecta visibilidad (sin entorpecer), se hace cada vez más necesario en una moto.
Toma USB
Ya vimos hace poco la maneras más sencilla de instalar una en el manillar. Su uso va asociado al punto anterior. El quedarse sin batería en el teléfono ya no es una opción.
Un parabrisas elevado
Esta protección aerodinámica ofrece una gran comodidad de marcha durante recorridos, especialmente los largos.
Portaequipajes
En todas sus diferentes modalidades, ya sean laterales, alforjas, top case, magnéticos para sujetar en el depósito. Metálicas o blandas, nos brindan la oportunidad llevar nuestras pertenencias de la manera más segura. Y, lo que es más importante, sin cargar en la espalda con mochilas.
Os hemos presentado una serie de accesorios para viajar en moto de la manera más confortable y segura. Elementos, casi obligatorios, para realizar trayectos disfrutando de la moto, el paisaje y por qué no, la carretera.