Nuevamente, el objetivo del DGR 2019 pasa por llamar la atención de la sociedad acerca de la alta incidencia entre el colectivo masculino de ciertos problemas y enfermedades, recaudando fondos para luchar contra el cáncer de próstata, las altas tasas de suicidio y diversas enfermedades mentales. Tras el éxito alcanzado en la edición 2018, se espera que este año el Distinguished Gentleman’s Ride alcance los 125.000 asistentes en más de 650 ciudades de 110 países de todo el mundo. La singular caravana de apuestas damas y caballeros ataviados con sus mejores galas, pajaritas y bigotes recorrerá las ciudades a los mandos de sus motos de estilo clásico, cafe racer, bobber y vintage, con la vista puesta en alcanzar los 7 millones de dólares para mejorar la salud masculina a través de la Fundación Movember.
Para lograr este objetivo es necesario que cada uno pueda aportar su granito de arena ya que, aunque las donaciones tienen carácter voluntario, lo que verdaderamente convierte en los participantes en gentleman es colaborar con la causa y no sólo vestirse elegante. A diferencia de años anteriores, en los que aproximadamente la mitad de los participantes no aportaron ninguna donación para la Fundación Movember, en 2019 se busca con mayor énfasis que cada uno sume su granito de arena.
La fábrica de Hinckley regalará tres motos para los tres ‘gentleman’ que más recaudación logren a nivel mundial: el tercer puesto se llevará una Triumph Bonneville T120, el segundo una Triumph Speed Twin y quien más recaude ya tiene reservada la unidad 001 del próximo modelo Triumph Factory Custom (TFC), que aún no se ha desvelado.
En España ya es posible inscribirse a través de la web oficial Gentleman’s Ride en cualquiera de los 21 concesionarios oficiales adscritos al evento. En la web se puede consultar la guía de estilo, hacer la donación y ampliar las opciones de recaudación permitiendo a los riders que busquen el patrocinio de sus contactos y amigos en las redes sociales.