Publicidad

The Rebel Monkey Ride: 3 días para disfrutar de la moto en este evento de ámbito internacional

El evento se celebrará del 5 al 7 de abril de 2024
El próximo mes de abril llega The Rebel Monkey Ride, el evento motero que se celebrará en Navacerrada (Madrid) y que contará con participantes de varios paises diferentes, con el reto de recorrer 1.600 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas.

El próximo mes de abril, entre los días 5 y 7, tendrá lugar en Navacerrada (Madrid) el The Rebel Monkey Ride, primer evento certificado por Iron Butt Association y avalado según la normativa europea por IBA Benelux que se celebrará en nuestro país.

Para aquellos que no la conozcan, Iron Butt Association (IBA) es una asociación estadounidense que desde 1984 trata de incentivar el mototurismo y los viajes de larga distancia. Actualmente, 84.000 motociclistas forman parte de dicha asociación.

La única forma de entrar a formar parte es haber completado alguno de los diversos recorridos que IBA certifica; entre los cuales está el SaddleSore 1000 (1.000 millas / 1.600 kilómetros en menos de 24 horas) y el Bun Burner 1500 (1.500 millas / 2.414 kilómetros en menos de 36 horas).

The Rebel Monkey Ride 2024

Tras organizar el primero que se hizo en España, Julio Álamo vuelve en 2024 con este The Rebel Monkey Ride, un nuevo evento de resistencia y planificación, de carácter no competitivo, con el que pretende superar el número de participantes conseguido en 2022.

The Rebel Monkey Ride 3 días para disfrutar de la moto en este evento de ámbito internacional

En aquel entonces, contó con la participación de 71 motociclistas provenientes de 6 países tanto europeos, como americanos. En estos momentos ya está confirmada la presencia de riders de España, México, Suiza, Francia, Portugal, Irlanda y un nutrido grupo desde Alemania.

El reto que se marcan los participantes de The Rebel Monkey Ride es recorrer la distancia de 1.600 kilómetros (1.000 millas) en un plazo máximo de 24 horas, siguiendo cualquiera de los recorridos sugeridos, y completando una serie de checkpoints obligatorios.

Todos los recorridos discurren por carreteras asfaltadas (no hay tramos off-road) y se combinarán tanto autovías como carreteras secundarias, con el objetivo de alternar períodos dónde sea preciso una conducción más intensa, con otros en los que circulando por una autovía permite al rider una conducción en moto algo más relajada.

Las distintas opciones de trazados serán comunicados 5 días antes de la salida, para qué, una vez que el participante haya elegido uno, pueda planificar cuál será su estrategia de repostajes (en función de la autonomía de su motocicleta), de descansos e incluso de avituallamiento.

The Rebel Monkey Ride 3 días para disfrutar de la moto en este evento de ámbito internacional

El origen americano de IBA puede asociar este tipo de retos a motos custom, por el contrario, en las pruebas organizadas por las franquicias de Iron Butt Association en Europa (IBA Benelux e IBA UK), suele darse una mayor presencia de motos maxi-trail.

Esto no indica que, puesto al ser un reto de regularidad y resistencia, cualquier moto pueda ser apta para afrontarlo. Por poner un ejemplo, en la prueba de 2022, entre las 71 motos participantes, hubo motos de las marcas Triumph, BMW, Harley-Davidson, Honda, Suzuki, KTM, Yamaha, Moto Guzzi o Benelli; y de cilindradas desde 500 cc a 1290 cc.

Con el objetivo de fomentar el respeto de las normas de circulación, en The Rebel Monkey Ride cada motocicleta llevará un dispositivo de baliza que, por una parte, permitirá seguir el recorrido de cada participante tanto al staff como a los familiares y amigos de cada rider.

The Rebel Monkey Ride 3 días para disfrutar de la moto en este evento de ámbito internacional

Además, permitirá verificar la realización del recorrido elegido, el cumplimiento del reglamento al respecto de velocidad máxima permitida, y por último, registrar el recorrido realizado de cara a obtener la certificación por parte de IBA Benelux.

Cobertura en televisión de The Rebel Monkey Ride 2024

Este evento de resistencia avalado y certificado por IBA Benelux cuenta con el patrocinio de Triumph España, MotoADV Televisión, Atlantis Moto, Irons Cafe Racer y ToroEnMoto. MotoADV Televisión es el primer canal temático de TV dedicado íntegramente al mundo de la aventura sobre dos ruedas.

Este estará grabando todo el evento para posteriormente ser emitido en Orange TV (dentro del paquete básico), además de en varias plataformas locales digitales, sobre todo en el Este y Sur de España. Para más información e inscripciones podéis visitar la web oficial del evento.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

BMW CE 02 2024

Voge SR4 Max T 2024