Hace apenas unas semanas os contábamos todos los detalles sobre la Ténéré Spirit 2023. Finalmente, el pasado fin de semana más de 100 propietarios del emblemático modelo celebraron los 40 años de su lanzamiento. Lo hicieron en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, en una experiencia a doble jornada que hizo gozar a todos los asistentes.
Un privilegiado entorno natural junto al embalse de Aguilar donde se realizaron las principales actividades del evento, y que sirvió como punto de salida y final de la actividad principal del evento: la ruta. Ya desde el primer día los asistentes tuvieron la oportunidad de perfeccionar su técnica de conducción en los cursos de pilotaje, que hicieron Pol Tarres, Jordi Arcarons y Javi Vega.
Ver esta publicación en Instagram
Ténéré Spirit 2023: Toda una experiencia Offroad
La Ténéré Spirit 2023 contaba conn cursos de distintos niveles y modalidades para adaptarse a los participantes y poder sacarle el mayor partido posible, además de ganar confianza encima de sus monturas.
Terminada esta primera parte del día y tras la comida y un merecido descanso en la zona chillout, rodeados por algunas de las Ténéré más icónicas de los 40 años de historia del modelo, los asistentes más competitivos se batieron en la Challenge Ténéré. Un circuito cronometrado con obstáculos, curvas cerradas y saltos donde no brillaban los más rápidos sino los más hábiles.
Tras el espectáculo de la Challenge Ténéré llego el momento de centrarse en la ruta. Jordi Arcarons junto con varios miembros del staff realizó un completo briefing para ayudar a los pilotos a afrontar el reto del sábado.
Una ruta de más de 300 kilómetros con un 80% de tramos off-road con distintos tipos de terrenos y dificultades. El sábado a primera hora de la mañana se convocó a los pilotos para iniciar la ruta que los llevaría por algunos de los parajes más espectaculares de Castilla-León y Cantabria.
El día amaneció gris y con niebla, lo que dio un toque más épico a los primeros compases de la Ténéré Spirit 2023. Superado el primer tramo de altas cumbres y parajes verdes los asistentes llegaron al avituallamiento donde el equipo de Yamaha les ofrecía comida, bebida y asesoramiento técnico para solventar cualquier problema que tuvieran en su moto.
La segunda parte de la ruta llevaba a los usuarios a explorar entornos naturales increíbles y radicalmente opuestos a los del primer tramo, en la zona de Reinosa y el nacimiento del río Ebro.
Tras más de 260 kilómetros los asistentes debían elegir si afrontar el último tramo o dirigirse ya hacia el campo base del Ténéré Spirit 2023. Aquellos que afrontaron el reto completo, se encontraron con el tramo más técnico del recorrido.
Un single track que bordeaba el embalse de Aguilar con subidas y bajadas técnicas, zonas de arena blanda y un entorno totalmente virgen hasta cruzar la meta de esta edición.
Terminado el reto del día llegaba el momento de relajarse, recibir la medalla como reconocimiento de la organización y compartir con los demás asistentes la aventura vivida. Para finalizar el evento Pol Tarres realizó un espectáculo demostrando una vez más que con él a los mandos, nada es imposible con una Ténéré 700.
La cena final y la posterior entrega de premios sirvieron como punto y final de esta edición del Ténéré Spirit 2023.