La 29ª edición de la feria Expoclàssic de Mollerussa, dedicada al mundo de los vehículos históricos y clásicos, y la 4ª Feria-mercado de Anticuarios y Almonedistas, celebradas el pasado fin de semana del 21 y 22 de septiembre, cerraron sus puertas cosechando un nuevo éxito, constatado tras las encuestas realizadas a los expositores por la entidad organizativa, Fira de Mollerussa.
Así, los cuestionarios reflejaron el buen funcionamiento del salón, con un 92% de los expositores que valoraron globalmente la feria como muy bien o bien y casi un 90% que manifestaban su intención de volver el próximo año. La buena capacidad organizativa, las facilidades en el montaje y desmontaje, la atracción de nuevos clientes, la buena afluencia de visitantes o la apreciación de mejoras son algunos de los aspectos destacados por las firmas participantes de este año.
Feria Expoclàssic de Mollerussa 2024 en detalle
La segunda muestra, de motos y de forma colectiva, tuvo por título “Eternas rivales”, con motos Ossa, Bultaco y Montesa. Entre la docena de modelos que se expusieron estaban una Bultaco Metralla Mk2 250 cc del 1967, una Montesa Impala 250 sport del 1968 o una Ossa 250 sport del 1970.
El Encuentro de Motos Clásicas, que cuenta con la colaboración de la Associació Motos Clàssiques Ponent y que fue el origen de la feria Expoclàssic, celebró durante la matinal del domingo su 30ª edición con una cincuentena de inscritos. Los cuales, después del desayuno, realizaron una salida con un recorrido llano de sesenta y ocho kilómetros por pueblos de alrededor de la ciudad leridana.
Respecto al Salón, el flujo de visitantes ha sido uno de los temas más evidentes, con una gran concurrencia tanto el sábado como el domingo. A los aficionados al mundo del motor clásico hay que añadir al público atraído por el nuevo sector de antigüedades, un apartado que ha tomado gran relevancia desde que se instauró como complemento al Expoclàssic, fruto de un acuerdo con la Asociación de Anticuarios y Almonedistas de Mollerussa.
Desde la organización, el alcalde y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, destacó estos buenos indicadores, así como las cifras de participación, con un total de 69 expositores en esta convocatoria, lo que suponía un 8% más que la anterior edición. De estos, 39 correspondían al Mercado del accesorio y coleccionismo de automóviles y motos y 30 a la zona de anticuarios y almonedistas. Solsona valoró también la diversa procedencia de las firmas.
Cabe recordar que el certamen clásico ofrece, asimismo y gracias a la colaboración de coleccionistas y particulares, atractivos monográficos para disfrute de los visitantes y que este año han tenido como protagonistas a los coches Volkswagen Golf, las motos Montesa, Bultaco y Ossa y una muestra de vehículos Car Cross Júnior.
Así, coincidiendo con el 50º aniversario de la fabricación del Volkswagen Golf, el certamen acogió una exposición del modelo con trece vehículos y entre los que pudieron verse un Golf Country del 1990, un Cabrio MK1 o un Cabriolet MK1 del 1982.