Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Afortunadamente, parece que no haya habido invierno…

Fotos: MotoGP
Después de un intenso Gran Premio de Qatar, Juan Martínez analiza para SoyMotero.net lo que ha pasado bajo los focos del siempre espectacular Circuito de Losail.

Delante de un resultado muy parecido al que vimos el año pasado en la categoría de MotoGP, me he dicho “quiero repasar cuáles eran mis comentarios en esta columna en 2018”. Cuando he leído esa columna he visto que muchas de las ideas que ahí plasmé son vigentes este año igualmente. El campeonato ha conseguido una fórmula a nivel técnico que asegura oportunidades para todos los participantes a un nivel muy cercano entre todos ellos. Pero todo esto ya lo dije en aquella columna, no creo que tenga sentido volver a repetirlo…

Siguiendo la actualidad, parece que ha empezado del mismo modo que acabo el 2018 o mejor dicho, parece que no haya habido parón.

Cuando te planteas luchar por un campeonato de MotoGP, en las primeras carreras es importante no cometer demasiados errores que te lleven a estar con mucha desventaja a las primeras de cambio. Es importante transmitir a tus rivales que tienes claro que quieres hacer, que en todo momento eres conocedor de cuál es tu objetivo real y que eres capaz de ser muy determinado en la defensa de ello. Hay dos pilotos que en este momento siguen demostrando eso. Dovizioso es capaz de administrar sus posibilidades y tiene muy claro que ha de hacer en todo momento. Márquez, del mismo modo, tiene claro que no quiere trasladar a nadie el mensaje de que se va a conformar si tiene opciones en la última curva de cualquier carrera.

Suzuki ha mostrado un gran nivel en Qatar

Cuando sólo ha transcurrido una carrera es muy difícil saber realmente donde está cada uno de ellos, teniendo en cuenta que todos ellos han rodado hace apenas 10 días en este trazado. Hay que esperar a llegar a Jerez para entender dónde está realmente el resto. Parece que tanto Dovi como Marc están donde estaban.

El tiempo total de carrera ha sido muy parecido al del 2018, tiempos lejanos a los realizados durante las sesiones de pruebas, indicador clarísimo que nadie quiere cometer errores.

Ducati, sigue al nivel. Dovizioso acepta el hecho de ser el referente inequívoco de la marca italiana. Continúa siendo una incógnita que sucederá en los momentos adversos dentro del box, si Petrucci no ofrece ese equilibrio en posibles momentos de dudas de Dovizioso. Parece que Ducati ha hecho lo que se debe hacer cuando las cosas funcionan, nada de cambios radicales. En este caso parece que siguen empeñados en interpretar el reglamento casi por fuera… (creo que es justo hacerlo así), esto ha generado la reclamación por parte de los otros equipos relativo al apéndice que han montado en la parte inferior de su basculante.

Suzuki, sigue estando muy arriba desde Misano 2018 están constantemente en las primeras posiciones. Ahora es Rins que ha de dar un empujón más. Su motor no es el que más rinde pero parece que han encontrado un gran equilibrio. Dovizioso no se encontraba cómodo con Rins liderando. Mir ha hecho una excelente actuación, creo que tiene muchas posibilidades, si es capaz de concentrarse en pilotar y mantenerse al margen de lo que significa ser piloto de MotoGP fuera de la pista, es uno de los muchachos de futuro del campeonato.

Las Yamaha han vuelto a sufrir

Yamaha, las dudas continúan. ¿Serán capaces de revertir la situación 2018? En este campeonato gana quien saca lo mejor a lo que tiene en cada momento.

Aprilia, Aleix ha hecho una gran carrera acabando a menos de 10 segundos de la cabeza. Veremos en las siguientes donde está realmente la Aprilia.

Honda ha mejorado a nivel de prestaciones de motor, en las siguientes carreras veremos si esas prestaciones no se convierten en un problema para la vida de sus neumáticos, ya quee parece que han sufrido un poco a nivel de tracción.

Por suerte, más de lo mismo. Este 2019 se presenta entretenido.

Relacionados

Lo último

Lo más leído