El nuevo scooter eléctrico en llegar al mercado proviene de Singapur y la han bautizado con el nombre de un malo de ‘Los Simpson’: Scorpio X1… ¿Será por eso que tiene ese diseño tan noventero? Bromas aparte, este scooter a pilas, tiene una estética un tanto desfasada, con un enorme carenado delantero que nos crea muchas dudas acerca de su estabilidad y manejabilidad. Su peso no ha sido declarado oficialmente, lo que nos crea más dudas al respecto sabiendo los problemas que tienen las motos y scooter eléctricos al respecto.
Sus creadores afirman que el Scorpio X1 será el líder de su categoría (¿?) gracias a sus especificaciones técnicas. Así, su nuevo (y primero desarrollado íntegramente allí) scooter eléctrico cuenta con un rango de autonomía máximo de 200 km gracias a una batería de 4.8 kWh, un motor de 13 CV de potencia y una velocidad máxima de 105 km/h. No son cifras que impresionen, la verdad. Por otro lado, Scorpio afirma que la batería de su X1 se puede cargar al 90% en tan solo 2 horas y media. Aunque no han indicado si es extraíble, todo indica que no lo será, ya que tiene el enchufe para cargar a bordo.
Curiosamente, la suspensión trasera de este nuevo scooter eléctrico será un basculante monobrazo con el amortiguador integrado en él. El basculante es además el lugar por donde irá la fuerza del motor a la rueda trasera mediante una doble correa de transmisión. Una solución poco frecuente, ya que la mayoría de las veces los motores se colocan en el buje de la rueda.
Si te animas, debes saber que el nuevo scooter eléctrico Scorpio X1 ya acepta pedidos al precio de 9.800 dólares, unos 8.500 euros al cambio actual. Eso sí, previo pago de 1.000 dólares en concepto de reserva, ya que las unidades serán limitadas.
Correrá de cuenta del comprador su importación. Así que mucho nos tememos (o nos alegramos, no sabemos decir) que el Scorpio X1 no llegará pronto a España. Y menos con ese precio tan prohibitivo viendo las alternativas de scooter eléctricos ‘baratos’ que tenemos hoy en día. Lo que sí queda claro es que las motos eléctricas y los scooter empiezan a aflorar por todos los rincones del globo y cualquier ‘startup’ es capaz de diseñar y crear uno en cuestión de meses. Si esto es el futuro sostenible, de verdad que no hay quien lo entienda.