Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 preparada por Deus

Vuelve a los inicios del Dakar con esta Ténéré 700 Deus
Fotos: Deus EX
Deus Ex Machina lo ha vuelto a hacer, esta vez con una Yamaha XT600, reconvertida en Ténéré 700. Una moto inspirada en el París-Dakar de los años 70 y 80, creada para el cancelado Wheels and Waves.

La Yamaha Ténéré es todo un icono del las motos trail, cuya herencia viene de las maxi-trail dakarianas que cruzaban el Sáhara y el Lago Rosa para llegar a la ciudad de Dakar. La verdadera esencia de los primeros y grandes aventureros está de vuelta. Los amigos de Deus Ex Machina Italia ha puesto sus ojos en la Yamaha Ténéré 700 y han creado toda una joya estilo retro.

Deus Ex Machina Italia ha renacido el espíritu del París-Dakar de finales de los 70 con esta Ténéré 700. Con el objetivo de presentarla en el Festival Wheels and Waves, se creó con la fecha para tenerla lista en junio, pero la cancelación del evento ha propiciado que se retrase y sea ahora cuando vea la luz.

Con la base de la Yamaha XT600 Ténéré, el equipo diseñó una carrocería en 3D creando los paneles retro en fibra de vidrio. Se incluyó una nueva tapa para el depósito “camel” que recuerda los colores del rally de antaño, con un diseño en blanco y amarillo clásico de Yamaha. El radiador cuenta con dos protectores laterales que aportan un carenado frontal mayor estilo rally. El faro LED cuadrado mantiene el estilo retro sin perder en visibilidad.

El guardabarros es más alto para mejorar el carácter off road y otorgar una estética más Ténéré. Los paramanos Acerbis protegen la integridad de las manos del piloto, mientras un gran cubre cárter guarda de piedras y obstáculos el corazón de 689 cc de la Yamaha. El escape está firmado por SC-Project y los neumáticos Metzelder Karoo Extreme transmiten la estabilidad al suelo. Para las suspensiones Andreani aumenta la altura en 30 mm y ha suministrado un monoamortiguador trasero Öhlins T7 al conjunto.

Yamaha Ténéré Deus Ex Machina

Aunque la moto no puedo exhibir su potencial en el Wheels and Waves, Deus dejó la moto en manos de Jean-Claude Moussé, ganador del Rally du Touquet, para demostrar de que está hecha esta Ténéré. Si deseas conocer más visita el blog de Deus Ex Maxchina.

Lo último

Lo más leído