Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha R9M por Venezia Moto

Yamaha R9M, una deportiva de 140 CV y 155 kg basada en la MT-09
Fotos: Jacopo Marzaro
¿Qué tal una Yamaha R9M basada en la Tracer 900GT? Así es el proyecto de Jacopo Marzaro, que ofrece 140 CV para 155 kg y pinta de ser divertida y muy efectiva. Potencia, ligereza y una parte ciclo a la altura.

Hace un par de días, Yamaha daba a conocer su nueva Yamaha R7 2021. Una deportiva, construida sobre la base de la Yamaha MT-07, pero con suficientes cambios y modificaciones para convertirla en una moto mucho más eficaz en conducción sport. No han tardado demasiado en saltar las críticas, basadas en el hecho de que la potencia es insuficiente para una deportiva. Pero si buscas algo más, igual esta Yamaha R9M es la solución, aunque solo la podrás usar en circuito.

La creación es responsabilidad de Jacopo Marzaro, mecánico del concesionario Yamaha de la localidad italiana de Mestre (Venezia Moto). Curiosamente no ha tomado como base una Yamaha MT-09 sino una Yamaha Tracer 900GT, aplicando la misma fórmula que en la R7 pero llevada al extremo, pues siendo una moto pensada para el circuito, mejorar la parte ciclo y ahorrar peso han sido una de las prioridades.

Yamaha R9M

Para empezar, el motor de tres cilindros ha pasado a rendir 140 CV en vez de los 115 CV de origen. Para ello se ha trabajado intensamente en diferentes partes del propulsor, la inyección y por supuesto el sistema de escape, el cual luce ahora una línea Akrapovic completa.

El chasis no se ha tocado, pero sí el subchasis que recibe uno completamente nuevo. El tren delantero original se ha deshechado y en su lugar se ha montado un kit completo de tijas, horquilla Öhlins, discos del mundial de Supesport, pinzas Brembo GP4RX, llantas OZ forjadas y neumáticos slick de Pirelli. Con todo ello, el ahorro de peso es más que interesante, dejando la cifra final en unos más que ligeros 155 kg.

Yamaha R9M

La carrocería se ha creado exprofeso para la Yamaha R9M, y lejos de las líneas angulosas de las deportivas actuales, se optó por unas formas mucho más redondeadas y fluidas. El colín nos lleva rápidamente unos 20 años atrás, al igual que el frontal que está presidido por una amenazante toma de aire para el airbox.

Ojo porque no es la primera vez que soñamos con una Yamaha R9, y quien sabe si los japoneses nos deleitarán con una nueva deportiva. Todo dependerá, seguramente, del éxito que alcance su hermana pequeña.

Yamaha R9M

Lo último

Lo más leído