Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha empleará plástico reciclado para sus motos

Sostenibilidad sobre dos ruedas en estado puro
Yamaha sigue avanzando y apostando por la sostenibilidad en sus productos, y lo hace con la introducción de materiales plásticos reciclados que darán forma a sus nuevas motos.

Normalmente, cuando hablamos de la contaminación de un vehículo, lo único que trasciende son sus emisiones mientras circulan, pero se pasa por alto todo lo que hay detrás hasta que este vehículo llega a su propietario. Un impacto medioambiental que también influye y en el que Yamaha está poniendo todo de su parte para conseguir reducirlo. Hace no mucho vimos las resinas de origen vegetal, y también el empleo del aluminio verde. Pues bien, ahora es el turno del polipropileno reciclado.

En realidad hay que matizar que Yamaha ya ha empleado en el pasado este polipropileno reciclado, que comúnmente llamaríamos plástico, pero ahora ha desarrollado un proceso con el que el material obtenido «ofrece niveles aún más altos de resistencia y apariencia de calidad en comparación con los materiales reciclados convencionales».

 
No todas las piezas, de momento, estarán fabricadas con el polipropileno reciclado

Una de las peculiaridades de este nuevo material es que emplea «materias primas que no han llegado a los clientes, y se suministran especialmente para su uso en materiales finales reciclados» a la par que confirma que estos materiales no cuentan con sustancias que sean peligrosas para el medioambiente.

Ahora bien ¿en qué parte utiliza Yamaha el material reciclado? Pues en lo que podríamos denominar como la carrocería de la moto, es decir toda la parte estética. Por tanto, es mucha la cantidad de polipropileno reciclado el que se necesitará y, además, lo harán con los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados Yamaha. De esta manera y aunque la moto sea mucho más amigable con el medioambiente, de cara al exterior no habrá ninguna diferencia.

Por ahora no se emplea, eso sí, en todas las partes plásticas aunque planean extenderlo a todas las zonas de la moto, incluyendo aquellas que requieren “un mayor atractivo estético”. En cuanto a los modelos, por ahora se empleará por el momento en el mercado del sudeste asiático, aunque ese será solamente el primer paso.

Lo último

Lo más leído