Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un smartwatch te podría salvar la vida

Los servicios sanitarios pudieron encontrar a un ciclista tras recibir la alerta
Fotos: SMN
La tecnología puede ser contraproducente con la conducción, pero también ayudar enormemente incluso a salvar vidas. Y si no, que se lo digan a un ciclista de Washington que salvó su vida gracias al smartwach que llevaba en su muñeca.

La historia de hoy no es exactamente de motocicletas, pero como tiene por protagonista a un ciclista con el que estamos bastante emparentados, merece la pena mencionarla.

Publicada en el Seattle Times habla sobre Bob Burdett, un ciclista de montaña que sufrió una caída cuando circulaba a más de 30 km/h. Por suerte lleva casco, lo que evitó que el accidente fuese fatal, pero no impidió que quedase inconsciente en un lugar no demasiado frecuentado.

Accidente de moto

En circunstancias normales es probable que Bob hubiese fallecido, pero la suerte (o mejor dicho la tecnología) estaba de su lado. El protagonista portaba un smartwach, en concreto un Apple Watch y en él instalado una aplicación que, en caso de accidente, llamaba de forma automática a los servicios de emergencia.

Estas aplicaciones de las cuales existen bastantes en la actualidad, siempre generan ciertas dudas. ¿Funcionará realmente el día que la necesite? Bob ya no tendrá más esa duda porque tras detectar el accidente y empezar a vibrar para saber si era una falsa alarma, su reloj hizo una llamada de emergencia de forma automática enviando sus coordenadas actuales Lo siguiente que recuerda Bob es haberse despertado en la ambulancia camino del hospital, donde se recuperó de sus heridas.

Traslademos ahora esta historia a las motos. ¿Cuánta gente habrá fallecido porque han sufrido un accidente y nadie los ha visto hasta pasado demasiado tiempo? Está claro que la tecnología puede matarnos pero bien aplicada, salva vidas.

Lo último

Lo más leído