No nos cansamos de repetir que el casco es imprescindible a la hora de circular en moto. Debe ser de nuestra talla, ir correctamente abrochado y si además es integral, mucho mejor. La cabeza es la parte más vulnerable de nuestro cuerpo y está demostrado que su uso nos puede salvar la vida o evitarnos lesiones irreversibles.
Para que entendamos hasta qué punto nos puede proteger, sirva como ejemplo el siguiente vídeo en el que un motorista se va al suelo con la mala suerte de que, un camión le pasa literalmente por encima de la cabeza. Pero la fortuna quiso aliarse con el motorista, tal y como vemos en el siguiente vídeo.
La imprudencia a la hora de circular entre el bordillo y el camión podía haberle salido muy cara. De hecho le salió cara ya que se fue al suelo pero, por suerte, el casco que llevaba (que seguramente era además de una calidad normal aunque homologado) evita que las ruedas traseras le aplasten la cabeza. Ha sido una prueba más extrema que la de pasar con un tanque sobre un casco de F1.
El casco queda completamente deformado pero ha cumplido su cometido. Gracias a que se ha deformado, ha absorbido toda la energía evitando que esta llegase a la cabeza del motorista. Esperemos que aprenda la lección y, primero, no se olvide nunca del casco y segundo, no vuelva a cometer el error de intentar colarse por un hueco inexistente, sobre todo si es un camión.
Ah, recomendamos encarecidamente no hacer esto en casa.