Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki V-Strom 1000 2020: adaptación Euro 5

Fotos: SMN
Según los últimos rumores, la tercera generación de la Suzuki V-Strom 1000 podría recibir su segundo restyling dentro de dos años, adaptándose así a la restrictiva normativa anticontaminación Euro 5 y mejorando su equipamiento de serie.

Lanzada en 2014, la Suzuki V-Strom 1000 actual recibió un primer restyling el año pasado, desdoblándose en versión estándar (llantas de aleación) y XT (llantas de radios), además de mejorar en equipamiento y tecnología. Parece ser que esta evolución tendrá continuidad en breve y, en noviembre del año que viene con motivo del EICMA, podría presentarse una V-Strom 1000 mejorada convenientemente adaptada a la nueva normativa Euro 5.

Está previsto que esta nueva homologación para motos llegue en una primera fase el año 2020, alargando a 2021 para dar más margen, lo que obligará a apretarse el cinturón de lo lindo a muchos fabricantes. Después de la reducción de emisiones que significó el paso de Euro 3 a Euro 4 en 2016, en 2020 habrá una nueva bajada: Euro 5 exigirá reducir un 12% el CO2 y un 38% los hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

En este sentido, la Suzuki V-Strom 1000 2020 incluiría acelerador electrónico, además de un nuevo escape y una electrónica revisada, sumándose así al módulo inercial IMU, control de tracción, o los sistemas propios (ESS, Low RPM Assist o válvula de escape SET). El control de velocidad también se incluiría como equipamiento de serie. A priori, el diseño de la moto, el chasis doble viga de aluminio, las pinzas de freno radiales Tokico delanteras y las suspensiones Kayaba permanecerán inalterados.

Lo último

Lo más leído