Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Presentación MaxSym 400i: posiblemente la mejor compra

Fotos: SYM
En los últimos años Sym está subiendo como la espuma en nuestro mercado, y es que en época de crisis sobreviven y crecen los más inteligentes, los que saben hacer productos buenos, bonitos y baratos… y desde luego esta MaxSym reúne con creces todos estos elementos.

Como comentamos en la entradilla en este gran scooter, al igual que en los anteriors se cumplen las tres palabras clave: Bueno porque todos los modelos anteriores que hemos probado de la marca así lo demuestran, y en este, que es el de mayor cilindrada fabricado hasta el momento, han puesto aún más cariño en los detalles y en las terminaciones conscientes de lo importante que es este megascooter para su imagen. Bonito porque a la vista está, no hay que ser un diseñador italiano para ver que sus líneas son agradables, muy lejos de los diseños que hace unos años nos venían de las nuevas marcas del lejano oriente, y así entra en un proceso muy similar al que ha seguido la que posiblemente sea por mercado y por evolución la mayor rival de Sym en el mercado, que sin duda es Kymco. Por último, Barato porque con su nivel de calidad, detalles y terminaciones, su precio anunciado de 5.200 euros es el mejor de todo el mercado en términos absolutos, sin tener que salir perdiendo en una comparación cuerpo a cuerpo con ninguna de sus rivales y, además, situándose por ejemplo a unos abismales 2.400 euros de su rival más lejana, la Honda Silverwing 400, o a unos más razonables 400 de la Peugeot Satelis. Entre ellas, la Suzuki Burgman, la Yamaha Majesty

Presentación MaxSym 400i: agilidad en acción

Cómo es

Después de abrir esta presentación por lo que normalmente es el final – nuestra opinión (en este caso más que positiva, como habrás deducido sin mucho esfuerzo, ¿no?) – pasemos a lo que más te interesará. Es decir, como es el nuevo megascooter de Sym.

Presentación MaxSym 400i: libertad de movimientos

Pues como su propio nombre indica, el motor es un 400 monocilíndrico con toda la tecnología que esperas de un segmento ya Premium desde su base por su posicionamiento y rivales. Por lo tanto, cuenta con culata multiválvulas, refrigeración líquida, recubrimiento cerámico interior y una inyección electrónica Keihin que permite unos consumos que no pudimos calcular exactamente durante la presentación, pero que por lo poco que se movió la aguja del completísimo cuadro multifunción de la MaxSym – con 4 esferas, pantalla LCD y centro de testigos luminosos, bonito y fácil de consultar – debió rondar los 5 litros, y al ritmo que se rodaba y el perfil del la ruta con continuas frenadas y aceleraciones, es muy poco para un megascooter que ronda los 220 kilos. Declara 34.9 CV, lo que nos permitió llegar hasta los 150 km/h de marcador con los motores poco rodados y unas aceleraciones dignas saliendo de curvas que serían casi de primera velocidad en una moto de marchas.

Presentación MaxSym 400i: elegancia en acción

Sigamos con los buenos detalles. Bajo el asiento caben dos cascos integrales incluso grandes – un hueco de forma muy compacta y donde hay que buscar la posición, pero caben -, freno de estacionamiento muy bien integrado bajo el salpicadero, cortacorrientes bajo el asiento (detalle habitual de la marca), ópticas con leds y luces daylight al mejor estilo de los coches buenos, asiento con doble brazo hidráulico de apertura mecánica y eléctrica, cargadores de 12V y USB para toda la nueva generación de artefactos electrónicos, bloqueador de cerradura… vamos, que pelada no viene la MaxSym.

Rodando

En la parte ciclo, destaca por ser el primer megascooter con pinzas de anclaje radial, lo que además de buen impacto estético, mejora lógicamente la frenada, sobre todo el tacto. Además, incorpora repartidor de presión CBS y doble tija tipo moto, lo que desde luego afecta muy positivamente a la seguridad y estabilidad. Tras una primera unidad que no me convencía mucho en entrada y salida de curva – se mostraba algo cabezona y poco fiel en la trazada, algo habitual en este tipo de modelos -, cogí otra y la cosa cambió espectacularmente. Debía ser cuestión de presión de ruedas, pero desde luego esta segunda MaxSym la noté mucho más ligera de dirección y divertida de llevar. Solo rozarás el caballete por el lado izquierdo, y únicamente cuando ruedes a un ritmo y en una zona que no le corresponden aun megascooter GT como este.

En cuanto a la protección y la comodidad, nada que objetar. Las manos quedan algo descubiertas, pero la pantalla frontal te aísla suficientemente del aire en un uso normal, aunque habrá que probarla en condiciones más invernales porque tuvimos unas condiciones casi perfectas, algo fresco pero con sol y sin la lluvia que había azotado la zona el día anterior. En cuanto a capacidad de carga, además de buen hueco bajo el asiento, tiene unas buenas 4 guanteras – donde están las tomas de carga -, una de ellas con llave.

Presentación MaxSym 400i: diseño a buen precio

En fin, que Sym sigue una escalada de productos, tanto de calidad como de cantidad – comenzó en el 2004 con 5 modelos y ahora tiene 30 -, siendo la 6ª marca del ranking de ventas nacional. Y con este 400 estamos seguros que escalarán alguno más, porque actualmente hay pocos modelos que combinen calidad con diseño y precio como el MaxSym. Posiblemente, la mejor compra que pueda hacer.

Relacionados

Lo último

Lo más leído