Disponer de iluminación LED en una moto que está preparada para halógenos no era sencillo, pero gracias a las nuevas Philips Ultinon PRO6000 va a pasar a serlo. El fabricante de origen neerlandés, siempre a la vanguardia, ha ido creando en los últimos tiempos un catálogo de kit de adaptación para sustituir las bombillas halógenas convencionales por bombillas LED con una capacidad mucho mayor de alumbrado.
Estas nuevas Philips Ultinon PRO6000 están disponibles tanto en H4 como en H7, sin embargo no son exactamente iguales en los dos tamaños. En el caso del H4 la nueva bombilla es tipo “direct-fit” y tiene las mismas dimensiones de la bombilla halógena original por lo que no es necesario hacer ningún tipo de modificación ni hay que realizar una homologación sobre el cambio aunque sí hay que llevar los papeles de homologación general del producto.
Mientras, la versión H7 es la Ultinon PRO6000 LED en vez de la Ultinon PRO6000 Boost de la H4 e incluye un disipador de calor, haciendo que se necesite el adaptador y el kit que ya viene incluido en el pack.
Como sucede en las H4 halógenas en una misma bombilla encontramos las luces de cruce y las de carretera (largas) y se conecta mediante el adaptador. En el caso de la versión en H7 al ser separadas las funciones podrían ser necesarias dos bombillas en caso de que se quiera tener la luz LED tanto en luz de cruce como en luz de carretera.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que actualmente no son compatibles con todas las motos y que las Philips Ultinon PRO6000 están aprobadas actualmente en 90 modelos, aunque este listado seguirá creciendo. En cualquier caso, si quieres más información en la web del fabricante lo encontrarás.
Las Philips Ultinon PRO6000 ofrecen hasta un 300% más de alumbrado que una bombilla halógena
En cuanto a sus capacidades de alumbrado, desde Philips afirman que se puede ganar hasta un 300% más de brillo en la carretera por lo que se podrán distinguir mejor y antes todos los detalles a los que uno se va acercando. Además su rango de funcionamiento va desde los -40ºC hasta los 105ºC por lo que no hay ningún problema a la hora de usarlo independientemente del clima.
Si te estás preguntando por el precio, después de indagar por diferentes opciones puedes localizarlas rozando los 60 euros por internet, un coste evidentemente más elevado que unas bombillas normales pero con unos resultados muy diferentes incluyendo la duración, que se estima en hasta 3.000 horas de funcionamiento lo que supone cinco veces más que una bombilla halógena convencional.