Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Estos países tienen las carreteras más peligrosas de Europa, así que ojo este verano

Un ranking macabro, pero necesario
Fotos: Harley-Davidson
Se acerca la temporada con mayor número de viajes a lo largo de todo el año. El periodo vacacional veraniego es la oportunidad perfecta por los días que disponemos, pero hay que saber dónde nos metemos.

Ya hemos comentado en anteriores ocasiones todos los detalles que hay que tener en cuenta antes de emprender un viaje, pero también es importante hacerse una idea de la Seguridad Vial que vamos a encontrarnos en los viajes a los que vayamos. Es por ello que hoy os vamos a mostrar el ranking de las carreteras más peligrosas de Europa.

Una de las grandes ventajas que tiene la Unión Europea es la libre circulación de todos sus habitantes sin necesidad de fronteras. Sólo hay que coger un medio de transporte y poner rumbo a Noruega, República Checa, Italia o donde quiera que queramos ir. Es por eso que muchos nos animamos y aprovechamos el tiempo de vacaciones para viajar con nuestra moto.

Así que vamos a echar un vistazo a las carreteras de la Unión Europea más Reino Unido, que como pasa con Queen + Adam Lambert, no son la misma cosa, pero se parecen bastante. Para ello recurrimos a una tasa que no nos gusta y que preferiríamos que fuese de cero. Pero que está ahí y que debemos usar como guía para saber dónde nos metemos. Hablamos de la tasa de mortalidad en accidentes por millón de habitantes de las carreteras más peligrosas de Europa.

Países con las carreteras más peligrosas de Europa: análisis

Los datos en los que nos basamos fueron recogidos por la misma Unión Europea y son relativos al periodo 2022. Es cierto que no son 100% fiables en el sentido de que hay factores que pueden influir en estos resultados, más allá de las carreteras como pueden ser, la edad del parque móvil o la educación en Seguridad Vial que haya en cada uno de estos países.

De todas maneras, sí son datos válidos para hacernos una idea de a qué nos podemos enfrentar. Vemos que los países con las carreteras más peligrosas de Europa para circular son Rumanía, Bulgaria y Croacia. También vemos que hay un claro grupo de cabeza que tiene cifras similares. Luego hay una zona media y también una parte baja, en la que los datos son de una cuarta parte que en la de la cabeza de la lista.

En Rumanía, durante 2022 fallecieron un total de 86 habitantes por millón, por lo que teniendo en cuenta que actualmente la población está en torno a los 19 millones hablamos de un total de más de 1.600 fallecidos. Mientras que Bulgaria, segunda en el ranking con 78 fallecidos por millón como tiene muchos menos habitantes implica que fallecieron algo más de 500 personas.

Un paso por debajo, en lo que podríamos considerar el comienzo del segundo grupo, encontramos a Italia, Bélgica o Polonia mientras que en ese imaginario segundo grupo, pero por abajo, está España, Países Bajos o Alemania.

Sobre los países más seguros en este ámbito, que hemos considerado de manera totalmente arbitraria aquellos que tienen menos de 30 fallecidos, están Reino Unido, Dinamarca, Islandia, Noruega (estos dos fuera de la Unión Europea, aunque pertenecen al Espacio Económico Europeo) y Suecia, este último con 21 fallecidos por millón.

Países con las carreteras más peligrosas de Europa: tasa de mortalidad en carretera

Posición País Tasa de mortalidad por millón de habitantes (2022)
1 Rumanía 86
2 Bulgaria 78
3 Croacia 71
4 Portugal 63
5 Letonia 60
6 Grecia 58
7 Hungría 56
8 Italia 53
9 Bélgica 52
10 Polonia 51
11 República Checa 50
12 Malta 50
13 Francia 49
14 Eslovaquia 46
15 Lituania 43
16 Chipre 42
17 Austria 41
18 Luxemburgo 40
19 Eslovenia 40
20 Estonia 38
21 España 36
22 Países Bajos 35
23 Alemania 34
24 Finlandia 34
25 Irlanda 31
26 Suiza 31
27 Reino Unido 26
28 Dinamarca 26
29 Islandia 24
30 Noruega 23
31 Suecia 21

Lo último

Lo más leído