Publicidad

¿Vas a viajar en moto por Europa? No olvides la tarjeta sanitaria europea

Te facilitará la asistencia sanitaria si la necesitas
Si este verano te estás planteando salir de viaje por el resto de la Unión Europea, hay una cosa que deberías llevar encima por si las moscas: la Tarjeta Sanitaria Europea. Te contamos cómo conseguirla.

Cuando uno va a salir de viaje en moto siempre hay que prepararlo todo lo mejor posible, y tener todos los cabos bien atados en lugar de sueltos. Esta situación es todavía más importante cuando se va a viajar fuera de nuestro país. Estar prevenidos ante cualquier imprevisto cobra una importancia especial cuando se trata de nuestra salud y es que, aunque no queramos, en las vacaciones también podemos enfermar o tener una lesión que implique pasar por el médico.

Si esto nos sucede en España es muy sencillo, ya que, con nuestra tarjeta sanitaria nos acercamos al hospital público más cercano y todo está solucionado. Sin embargo, si estamos fuera de nuestras fronteras la situación es muy diferente, aunque estemos dentro de la Unión Europea. Para poder solucionar estas situaciones se creó hace años la Tarjeta Sanitaria Europea, que será de gran ayuda en situaciones de necesidad.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es más que un documento personal e intransferible que permite que recibamos las prestaciones médicas que necesitemos de manera gratuita (o con la tasa que deben pagar los asegurados de dichas naciones) en los centros sanitarios públicos del resto de países de la unión. Lo mejor es que este documento es fácil de conseguir y te vamos a contar cómo.

La tarjeta funciona en toda la Unión Europea

Hay dos posibilidades. La primera de ellas pasa por acercarnos a nuestro centro de salud de referencia y solicitarla. Se necesitará un trámite en el que rellenaremos la información necesaria y nada más. También podemos solicitarla a través de internet gracias a la Seguridad Social, y es que no depende de los servicios médicos de cada comunidad. Hacerlo vía internet es sencillo y puedes realizarlo siguiendo las instrucciones de este enlace. Debería llegarte en los cinco días siguientes a tu petición.

En caso de que no tengas tiempo para esperar a que la tarjeta llegue a tu domicilio, podrás descargar el Certificado Provisional Sustitutorio, que se consigue igualmente en el portal de la Seguridad Social. Es un documento en PDF que se puede imprimir y que dispone de un código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que podrán verificar todos tus datos.

Ahora que ya sabes cómo estar más protegido en tus viajes por la Unión Europea, solamente te falta prepararlo y salir a disfrutar del verano en moto.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

VOGE SR1 ADV 125 2024

MITT 808 2024