Bajo el lema comercial “El silencio nunca hizo tanto ruido: llegan los 805 y los 902”, la marca norteamericana Bonnell aterriza en el segmento MX de altas prestaciones con dos monturas con un claro objetivo inicial: Dominar el barro con tecnología de vanguardia y componentes premium de última generación. En palabras de Matthew Wauters, director ejecutivo y fundador de la marca:
“Bonnell es un sueño hecho realidad. Nacida de un pequeño equipo de ciclistas apasionados y entusiastas de las actividades al aire libre, nos propusimos crear algo que no encontráramos en el mercado. Cada producto se diseña… Optimizado tras incontables horas de diseño, conducción y puesta a punto para adaptarse a sus necesidades únicas.”
Bonnell se estrena en el MX
Con sede en Austin, Texas, Bonnell lleva varios años diseñando y fabricando bicicletas eléctricas de altas especificaciones. Ahora han decidido ir un paso más allá con su nueva gama de monturas enchufables destinadas a la práctica del MX. Para empezar anuncian dos modelos de entrada, la 805 y 902. Dos motos que a priori emplean una misma plataforma, pero que disponen de diferente capacidad en su rango de potencia, así como cambios menores que afectan a la configuración dinámica de cada una de ellas.
De esta forma nos encontramos con la variante 805 para la cual la marca anuncia una potencia máxima de 40 CV. Emplea una batería intercambiable de 3,1 kWh de capacidad y dispone de hasta 245 mm de recorrido en su equipo de suspensiones. Las llantas de tipo radial de 21 y 18 pulgadas, delante y detrás respectivamente, están calzadas con neumáticos Offroad de última generación.
Si esta primera opción de Bonnell no logra satisfacer nuestras necesidades, entonces la marca cuenta con una segunda alternativa a la que han bautizado bajo las siglas 902. Su motor eléctrico se exprime hasta alcanzar los 62 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Para la ocasión el recorrido de sus suspensiones Sirris llega hasta los 285 mm. Por su parte, la batería empleada dispone de 6,6 kWh de capacidad.
A nivel electrónico, tal y como detalla Bonnell desde su web oficial, montan IMU de 6 ejes, así como una pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos desde la que podemos seleccionar hasta tres tipos de modo de visión: Precision, Performance y Race. También contamos con la ayuda de un Joy-con que nos permite una navegación fluida a través de las opciones de visualización, el ajuste a los modos de conducción, el acceso rápido a las estadísticas de conducción y la personalización del acelerador con el dedo en el gatillo.
Si bien no se ha anunciado aún el precio oficial desde el que partirá esta gama de modelos enchufables de Bonnell, es probable que la tarifa de acceso arranque desde los 11.000 dólares aproximadamente. En cualquier caso, no será antes de los últimos compases de este 2025 hasta que la firma estadounidense presente oficialmente los nuevos modelo para posteriormente iniciar la preventa de los mismos.
Más información y detalles en la web oficial de la marca.