La nueva Harley-Davidson Street Rod nace con el objetivo de ofrecer al usuario tres aspectos mejorados respecto a la Street 750: mejores prestaciones, un comportamiento mejorado y una posición de pilotaje más agresiva. Y para ello, se han revisado aspectos técnicos como el propulsor, la geometría y la parte de ciclo.
En palabras de Mathew Weber, Ingeniero Jefe de Harley-Davidson: El nuevo motor High Output Revolution X 750 de la Street Rod equipa unos árboles de levas más cruzados, culatas de alto flujo, una mayor compresión y una línea roja situada más arriba. Reclama tu atención. Y queríamos una parte ciclo que estuviera a la altura, con un comportamiento preciso y agresivo, ideal tanto en el tráfico urbano como en carreteras de curvas. La nueva posición de pilotaje derivada del triángulo que forman el asiento, las estriberas y el ancho manillar ofrece una gran capacidad de control de la moto. ¡Y que además sea tan atractiva (y muy cercana a los primeros bocetos que salieron de la mesa de dibujo) nos motiva también especialmente!”
Así el nuevo propulsor High Output Revolution X 750 de la Harley-Davidson Street Rod es capaz de desarrollar un 20% más de potencia y un 10% más de par. En cifras se traduce que el par motor pasa de 59 Nm a 4.000 vueltas a 65 Nm al mismo régimen. Además es capaz de llegar mil vueltas más arriba (hasta 9.000 rpm), con la potencia máxima a 8.750 revoluciones, aunque lo mejor se encuentra entre las 4.000 y las 5.000.
Estos cambios en el motor se han conseguido gracias a un airbox de mayor volumen y nuevos cuerpos dobles de inyección de 42 mm, nuevas culatas de 4 válvulas y árboles de levas de alto cruce, además de un escape de gran volumen, todo ello diseñado para incrementar el flujo de gases y en consecuencia la eficiencia del motor. La relación de compresión se ha elevado de 11,0:1 a 12,0:1.
El aumento de prestaciones ha exigido también un cambio en la geometría de la Harley-Davidson Street Rod. El ángulo de dirección se ha cerrado desde los 32º a los 27º, con lo que ahora es más rápida de reacciones. Equipa así mismo una horquilla invertida de 43 mm con pletinas de aluminio.
Detrás, el basculante es algo más largo mientras que los amortiguadore incorporan el depósito de aceite separado, con lo que su comportamiento es mucho mejor. El asiento sube hasta los 765 mm de altura con nuevas palancas de cambio y freno forjadas así como unas estriberas en aluminio más retrasadas. Junto con el manillar “drag”, la posición es ahora más agresiva y también mejora el ángulo máximo de inclinación, desde los 28,5º anteriores hasta los 37,3° a la derecha y los 40,2° a la izquierda de la Street Rod.
Los retrovisores, ubicados en el extremo del manillar, se pueden colocar tanto en posición superior como inferior así como replegarse hacia atrás sin que lleguen a molestar en las manos. El sistema de seguridad Smart Security System de Harley-Davidson forma parte también del equipo de serie.
Otro cambio importante son las llantas, que ahora cuentan con un diámetro de 17” tanto delante como detrás (17” y 15” repectivamente en la Street 750). Los neumáticos, Michelin Scorcher son en medidas 120/70 R17V delante y 160/60 R17V detrás mientras que cuenta con doble disco de freno de 300 mm en la parte frontal con pinzas de dos pistones y ABS.
Manteniendo la filosofía Dark Custom, la horquilla y pletinas cuentan con un acabado en negro mientras que la cúpula va a juego con la carrocería a excepción del emblema central que permanece siempre en color oscuro. El guardabarros trasero está perforado para un aspecto más ligero.
La nueva Harley-Davidson Street Rod está disponible en tres colores: Vivid Black, Charcoal Denim y Olive Gold. Y el precio arranca en los 8.650 euros para el color negro y 8.850 euros para las otras dos variantes.