Que la Bimota V-Due es una moto especial y casi única es algo que nadie puede discutir, como también es indiscutible que se trata de una moto tan destructiva que en su creación se llevó por delante ni más ni menos que a la propia Bimota. Un proyecto que no llegó a buen puerto y que supuso la quiebra para la marca italiana. Como resumen rápido de esta apasionante historia hay que decir que el proyecto implicaba construir 500 unidades y que únicamente llegaron a fabricarse 340. Pero de esas 340 muchas (o la mayoría) dieron problemas y la última gran 500 de dos tiempos que se iba a fabricar en serie fue un desastre.
Todo esto ocurrió entre 1997 y 1999, pero la historia de la Bimota V-Due no acabó ahí y es que uno de los ingenieros que estaba en el proceso compró varias unidades y diferentes repuestos. Se puso manos a la obra y llevó a cabo las mejoras necesarias en las zonas más conflictivas y además ganó potencia para alcanzar los 130 cv para sus 140 kg (cambió la inyección por carburación y modificó los cárteres) para dar paso a la moto más exclusiva entre las exclusivas, la Bimota V-Due Edizione Finale. Sólo se fabricaron 25 unidades y una de ellas está a la venta en eBay.

Se trata, además de una pieza más que interesante en el sentido de que está prácticamente por estrenar y es que únicamente cuenta con seis millas en su cuadro de mandos. Su dueño dice que está sin estrenar, por lo que podemos deducir que se debe a movimientos de transporte o pequeñas pruebas para ajustes que se llevasen a cabo en la fábrica.
Esta unidad, que se encuentra en Lincoln, Reino Unido, no ha estado nunca matriculada y además cuenta con el Certificado de Conformidad, así como con un manual de taller de fábrica sellado, pegatinas de repuesto y un pack con los espejos (que no están montados). En cuanto al precio, su valor es de 31.999 libras, por lo que al cambio actual supera por poco los 35.000 euros. Eso sí, lo vende una tienda que ofrece la posibilidad de financiación y, también, la opción de envío.
Lo que sí podemos asegurar es que en este caso parece que está subiendo la cotización de la moto, pues una unidad vendida hace un año también a estrenar se quedó por debajo de los 30.000 euros al cambio, así que puede tratarse de una buena inversión…