Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motorbeach Festival 2015: Gasolina y Salitre

Fotos: SMN
Del 24 al 26 de julio tuvo lugar la tercera edición del Motorbeach Festival, una reunión para los amantes tanto del surf como de las monturas cafe racer, los coches clásicos americanos y, por supuesto, la música que da ambiente a la que se ha convertido por méritos propios en una cita ineludible en la costa asturiana.

En un lugar privilegiado como es la Playa de Espasa y con la particularidad del Principado de Asturias, en donde la mar y la montaña son capaces de casi fusionarse la una con la otra, el Motorbeach Festival permite disfrutar de la acción de los mejores surfistas con kilómetros y kilómetros de retorcidas carreteras que explotar a lomos de las más variadas preparaciones.

Así la gasolina y el salitre, o lo que es lo mismo, los vehículos y la cultura surfer forman casi una unidad indivisible durante estos tres días con las 5.000 personas que allí estuvieron acampadas, además de los visitantes ocasionales con los que se superaron con creces las cifras del año pasado en el que se contabilizaron más de 15.000 asistentes.

Si arrancamos con lo que por allí pudimos ver, en primer lugar el protagonismo cayó en el lado de los surfistas con la presencia de los mejores deportistas nacionales. Pero además, los fabricantes-shapers tanto nacionales como internacionales, expusieron sus Single Fin y Longboards en el evento para que todo el mundo pudiese admirar estas verdaderas obras de arte.

Casi sin habernos secado la ropa, las primeras motos y preparaciones invaden el recinto junto a los Classic Surf Cars. Una curiosa mezcla de grandes vehículos americanos, tanto pick-up como automóviles que contrastaban al lado de las furgonetas Volkswagen y algún que otro pequeño SEAT de fabricación nacional. Y es que cualquier vehículo es bueno si te permite disfrutar junto a él.

Por supuesto que las Cafe Racer tenían su lugar privilegiado y junto a ellos, importantes preparadores, constructores y garajes entre los que podíamos ver a Russel MC, Rebellion, Tarmac, Pauspeedshop, GreasyBobber, Machete Customs, JP Choppers, Northwest Cafe Racers, Adrenaline Machine, Nomade, con la selección de algunas de sus mejores motos así como ver de cerca los proyectos en los que ahora están inmersos.

Por supuesto, también era momento para admirar las preparaciones de algunos de los asistentes, aparcadas en las inmediaciones del bar donde el dinero no existe. Y es que allí dentro, los Motorinos son los encargados de refrescar la garganta entre charla y charla pero, además, ejercer una labor solidaria que en este caso fue para la ONG Harapan Sumbawa, que ayuda a los niños desfavorecidos de Indonesia a través del surf.

Peculiar moto Guzzi en el festival Motorbeach 2015.

Y aunque el típico clima asturiano recibió a los visitantes el viernes con un tiempo nublado y lluvia, el sábado y el domingo lució el sol, permitiendo a todo el mundo disfrutar de lo lindo. Sobre todo con otro de los platos fuertes como fue la ruta desde la Playa de Espasa hasta los Lagos de Covadonga pasando por el Mirador del Fitu.

Más de 300 motos formaron una larguísima cola entre cuyos integrantes podíamos ver caras conocidas como las que forman el Ducati Scrambler Team, en cuya cabeza se encontraba Alicia Sornosa quien sobre una Ducati Scrambler Urban Enduro busca “The Land Of Joy” y en breve arrancará un viaje por Europa del Este buscando diversión más allá de nuestras fronteras.

Junto a ella Pablo Silván, Director de Marketing y Comunicación de Ducati Ibérica compartieron kilómetros con el resto de participantes y Fernando Rodríguez que cambiaba su BMW con la que presenta el programa de la RTPA Caballos de Metal por una Ducati Scrambler a la que siguieron hasta uno de los techos paisajísticos de Asturias.

Parte delantera de una Honda en el festival Motorbeach 2015.

Por la noche los conciertos hicieron que a más de uno le costase levantarse a la mañana siguiente, aunque la zona de restauración con varias Food-Trucks hicieron que el mal trago pasase de una forma mucho más amena.

Después de dos días de plena diversión, el domingo tocaba reconocer los mejores trabajos de entre todos los participantes de una manera muy particular, como es entregado el Tiki y la Medallona, que se quedarán sus respectivos ganadores (Malpica Longboard Classic y Nomade respectivamente) hasta el año que viene, donde lo devolverán con su nombre grabado a la espera de ver quienes serán los que los secunden en lo más alto.

Pero por mucho que os lo queramos contar con palabras, sólo podréis haceros una idea viendo el vídeo y la galería de imágenes. Después, seguro que estaréis marcando la fecha en el calendario para el Motorbeach Festival 2016, porque no os lo querréis perder.

Lo último

Lo más leído